La fortuna que controla Antonio del Valle de 1,600 millones de dólares (mdd) en el ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México es una de las que más padecieron por los embates del coronavirus, si bien ya arrastraba una baja significativa antes de que se decretara la pandemia global que está arrasando con los mercados.

En 2019, el empresario reportó una fortuna de 3,200 mdd, por lo que este año los diversos factores económicos impactaron en 50% del capital. Aún así, Del Valle figuró entre los mexicanos en la lista de Billionaires de Forbes USA.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Ya en 2020, Del Valle tiene la tarea de guiar los pasos de Grupo Kaluz, el conglomerado que agrupa a Orbia, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), en un entorno de nulo crecimiento de la economía local y volatilidad e incertidumbre global, motivadas por la pandemia del coronavirus. 

Orbia se transformó el año pasado: dejó de llamarse Mexichem y, sobre todo, reestructuró sus divisiones y ahora se conforma de cinco negocios: comunicaciones de datos en la empresa Dura Line, agricultura de precisión en Netafim, construcción de infraestructura en Wavin, flour en Koura y soluciones de polímeros en Vestolit. 

Los directivos apuestan, en 2020, a un crecimiento de medio dígito en ingresos y mayor flujo operativo. Debido a sus números negativos, la re-estructura de Elementia seguirá este año. 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2020 | Ellos son los 20 magnates tecnológicos más ricos del mundo
Por

Aunque las acciones de las firmas tecnológicas más grandes del mundo cayeron en respuesta a la pandemia de coronavirus,...