Este año, la familia Chedraui Obeso figura en el lugar 29 de los Multimillonarios 2020 de Forbes México con una fortuna calculada en 760 millones de dólares (mdd), lo cual representa una disminución de 41.53% respecto de lo consignado en 2019, cuando reportamos 1,300 mdd.

Grupo Chedraui y la familia, con la presidencia de Alfredo Chedraui Obeso, tienen un entorno desafiante en lo que queda del año. Por un lado, tendrán que lidiar con el menor ritmo de crecimiento estimado para México y Estados Unidos, derivado de la contingencia del coronavirus. Además, deberán encontrar la fórmula adecuada para hacer crecer las ventas en sus tiendas en el vecino país, particularmente con su formato Fiesta, adquirido recientemente. 

En México, el muy competitivo entorno de la región centro y área metropolitana le implicará redoblar sus esfuerzos para no perder participación de mercado, por lo que sus estrategias de precios y promocionales tendrán un papel clave. 

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Los analistas consideran que todavía hay mucho trabajo por hacer en el ámbito de Estados Unidos, por lo que mantienen su cautela respecto del avance de la compañía en ese país, y con mayor razón tras los resultados que ha presentado el formato Fiesta. 

La directiva de la compañía espera tener, en 2020, un crecimiento de 8% de sus ingresos y abrir 30 nuevas unidades en la República Mexicana. 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2020 | Ellos son los 20 magnates tecnológicos más ricos del mundo
Por

Aunque las acciones de las firmas tecnológicas más grandes del mundo cayeron en respuesta a la pandemia de coronavirus,...