Con una fortuna de 990 millones de dólares (mdd), David Peñaloza Alanís, el director general y presidente del Consejo de Administración de PINFRA, ocupa el sitio 24 entre los personajes más ricos en el ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México.

No ha sido un año fácil para Peñaloza Alanís ya que su fortuna muestra una disminución de 210 mdd respecto de 2019, una baja de -17.5%. Gran parte de este efecto se debe a la crisis sanitaria impuesta por el coronavirus ya que a mediados de marzo el empresario controlaba una fortuna similar a la del año pasado.

Sin embargo, más allá del efecto macro por la pandemia, las perspectivas para PINFRA indican un mejor desempeño en 2020 que el año pasado, pues toman en cuenta los proyectos de infraestructura que el gobierno tiene en puerta. 

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Según el Paquete Económico 2020, los proyectos se ejecutarán con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura e inversión privada, una parte de los cuales son nuevos tramos carreteros otorgados vía mecanismos llamados desdoblamientos o ramificaciones de concesiones actuales. 

El gobierno impulsará la infraestructura en el sur-sureste, destacadamente el Tren Maya y los ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec y Chiapas-Mayab. Hay también proyectos de inversión en carreteras y caminos rurales. Según analistas, PINFRA entraría en estos nuevos proyectos. 

Sus resultados este año serán impulsados, asimismo, por la finalización de proyectos, como la consolidación del paquete carretero Michoacán y la operación de la terminal portuaria en Veracruz. 

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...