La fortuna de la familia Espinosa Abdalá fue de las pocas que crecieron de 2019 al ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, si bien de manera discreta, al llegar a 2,450 millones de dólares (mdd), contra 2,300 mdd del año pasado, ocupando el lugar 11 en el actual listado.

Bajo el liderazgo de Leopoldo Espinosa Abdalá, la familia, que vendió su empresa Rimsa a la israelí Teva Pharmaceutical en una operación por 2,300 mdd que culminó en 2016, enfrenta un año difícil en 2020, ya que el manejo de las fortunas de este calibre son un gran reto para quienes operan dichos capitales.

Al igual que el resto de multimillonarios, el impacto del coronavirus en la economía global, el cual ya derivó en retrocesos en las carteras de inversión, significará un inmenso reto para esta familia.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Los portafolios, en el primer trimestre de este año, lucirán afectados por la volatilidad, en tanto no se contabilice el impacto total de la pandemia. La tarea de los manejadores de fondos consistirá en recalibrar las carteras para ajustar el riesgo a la baja, es decir, colocarse en activos seguros, como bonos, oro, coberturas, etcétera. Asimismo, será imperioso echar mano de la habilidad de no sacrificar la capa- cidad de sus instrumentos para moverse rápidamente hacia activos que se beneficien de un mercado en recuperación.

TAMBIÉN LEE: #14 Leopoldo Espinosa Abdalá y familia: Con fortuna y reputación intactas

 

Siguientes artículos

Maria Asuncion Aramburuzabala Marisun
Millonarios 2020 | María Asunción Aramburuzabala: una fortuna estable
Por

La inversionista y empresaria María Asunción Aramburuzabala consiguió mantener el nivel de su fortuna en 2020, a pesar d...