En el ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México la familia Hank González entra por primera vez como tal con una fortuna de 1,450 millones de dólares (mdd) para ocupar la posición 19 entre la mayores del país.

Pudo haber sido mejor, ya que previo a que se detonara la emergencia sanitaria por el coronavirus, el grupo empresarial que lidera Carlos Hank González, figuraba con 2,100 mdd, pero como sus demás pares, la crisis se llevó parte de la fortuna.

Ahora habrá que ver el performance de Grupo Financiero Banorte, una de las entidades que con mayor prontitud respondieron a sus clientes para enfrentar las inclemencias de la pandemia global.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

De por sí, 2019 fue difícil para Banorte, por su retroceso de 1.9% en cartera de crédito. Ahora el reto suena mayor ya que la mayor parte de las firmas financieras y agencias económicas anticipan una debacle en el producto interno bruto del país, con caídas que van de -3.9% (Hacienda) a-7% (Bank of America).

Los cálculos iniciales de Banorte apuntaban a revertir los números de 2019 y obtener crecimientos de cartera de entre 6% y 8% con base en estimados de crecimiento de la economía de 0.8% y de tasas de interés de 6.5%. Ahora, habrá que esperar como se perfila el resto del año y ver si Banorte remonta la crisis sanitaria.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...