Más de 9 de cada 10 dólares de la fortuna de la familia Beckmann proviene de las acciones que controlan de Becle, el paraguas corporativo bajo el cual opera Casa Cuervo, el mayor fabricante global de esta bebida mexicana. La fortuna que comenzó el patriarca Juan Francisco Beckmann se mantiene en los mismos niveles de 2019: 4,300 millones de dólares (mdd). Con ello, ocupan el sexto lugar entre las mayores fortunas de México.

Sin embargo, no se puede dejar de decir que los Beckmann también fueron perjudicados por la crisis del coronavirus ya que durante la mayor parte del año mantenían una fortuna de 5,200 mdd, o 900 millones más de la que se reporta en este ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

La fortuna de esta familia, sexta en el actual ranking de los más ricos de México, depende en gran medida de las acciones que tienen de BECLE: 85% del papel, lo que representa 93% del peso de esta empresa en su riqueza. La compañía es el mayor productor de tequila a escala mundial y cuenta con un portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN LEE: Juan Domingo Beckmann, director general de Cuervo, es diagnosticado con coronavirus

Este 2020 luce difícil para los Beckmann, especialmente por los altos precios del agave, que presionarán los márgenes de ganancia de su firma tequilera, igual que en 2019. Cuervo se ha esforzado por intensificar la producción en plantas propias, pero la mayor demanda mundial de tequila no le permite crear inventarios y, a la vez, sigue presionando los precios del insumo.

Su estrategia para compensar esta situación tendrá dos vertientes. Una, aumentar precios en sus diferentes mercados; y, otra, el control de gastos operativos y marketing, para redirigirlos a áreas que retribuyan mayor valor.

También invertirá 135 mdd en la construcción de una destilería para la marca 1800, y en la ampliación de la producción de whiskey Bushmills.

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...