Roberto Hernández llegó al ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes con una fortuna de 1,700 millones de dólares, con lo cual ocupa el lugar 16 entre los personajes más ricos de México.

En 2019, reportamos que el inversionista y empresario llegaba al listado con 1,800 mdd, por lo que registra una merma de 5.6% en su haber.

Hernández fue uno de los Billionaires mexicanos que se mantuvo en el listado.

Para este año, más allá de los dividendos que alcance por el ingreso que le dejó las ventas de Banamex y Vitro en años pasados, Hernández seguirá concentrado en sus negocios alternativos.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Uno de ellos es la empresa brasileña Hypermarcas (ahora Hypera Pharma), en la que Hernández tiene una pequeña participación y la cual, estiman analistas, seguirá generando valor en sus distintos segmentos: desde el cuidado de la salud, hasta similares y genéricos, como resultado del plan de la firma para ganar cuota de mercado. 

Hypermarcas capitaliza sus inversiones en investigación y el desarrollo de startups de carácter operativo o preoperativo. Los analistas ven bien que busque optimizar sus procesos operativos y que desarrolle productos y servicios en el canal de ventas, dadas las nuevas tendencias de consumo. 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2020 | Ellos son los 20 magnates tecnológicos más ricos del mundo
Por

Aunque las acciones de las firmas tecnológicas más grandes del mundo cayeron en respuesta a la pandemia de coronavirus,...