Para el regreso a clases, algunos mexicanos suelen gastar hasta 10 mil pesos por cada estudiante de la familia, lo que sugiere alistar con urgencia el presupuesto para el próximo ciclo escolar.

Lo menos que suele gastar una parte de los mexicanos por cada alumno que regresa a clases son 3 mil pesos, de acuerdo con la empresa Up Sí Vale.

Así, junto con los montos reportados que obtuvo tras un sondeo, la compañía advierte que el gasto necesario por el inicio del ciclo escolar puede comprometer un 50% del ingreso familiar promedio en el país.

Contenido relacionado: ¿Cuáles pagos sí pueden pedir las escuelas privadas y cuáles no?

Será el 28 de agosto próximo cuando los estudiantes de educación básica regresen a las aulas y los padres de familia deban haber surtido la lista de los bienes necesarios.

Asimismo, las categorías de mayor gasto en la que invierten los padres de familia, según los datos recabados por el citado estudio, son: 36% en útiles escolares; 21% en inscripciones; 17% en uniformes, y 14% en ropa y calzado.

El informe añade que además 4 de cada 10 mexicanos hace una inversión adicional en artículos como tabletas, computadoras o monitores.

Por su lado, la Profeco dispuso este martes en internet su Guía de Regreso a Clases 2023, donde enlista diversas recomendaciones para realizar compras informadas.

La dependencia sugiere distribuir la lista que entregan las escuelas en categorías de importancia para comprar.

También sugiere tomar en cuenta que no solo hay diferencias de precios entre marcas, sino también entre establecimientos. Para ello recomendó el sitio “Quién es quién en los Precios”, donde se pueden comparar precios, y también llama a tomar en cuenta que la calidad en los productos menos conocidos puede ser igual de buena que las marcas publicitadas.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Cerca de las llaves de la casa en la puerta delantera, Baviera, Alemania ( P-W febrero pag. 58) )
Estos son los 10 puntos claves para cumplir tu meta de comprar casa
Por

Comprar una casa es un proceso que lleva tiempo; no importa si es paso a paso, estos puntos te ayudarán en el camino.