El hotel ofrece espacios aptos  para cerrar negocios; sin embargo, su propuesta incluye una experiencia “Be Yourself” con detalles de lujo que se adaptan a la personalidad de sus huéspedes.

 

Live Aqua Bosques México City apuesta al concepto urban resort, es decir, la oferta de una atmósfera sofisticada y elegante en medio de un escenario urbano.

El mayor distintivo de este hotel de lujo es generar una experiencia sensorial en sus huéspedes.

PUBLICIDAD

Al respecto, el gerente general de Live Aqua, Thomas Shortt comenta: “nosotros proponemos una experiencia a nuestros huéspedes en donde suspendan la realidad y se sientan  en un refugio seductor”.

La operación en la Ciudad de México inició hace cuatro meses, y desde ayer jueves se presentó al público de manera oficial.

Cada área del resort, se distingue con un elemento que resalta la cultura nacional, en cada rincón de Aqua se pueden encontrar fotografías de los edificios y lugares más representativos de la Ciudad de México, además la decoración y todo lo que se ve en el hotel está hecho en México, esta fue la idea principal que se manejó con los arquitectos Alejandro Niz y Patricio Chauvet.

Desde que el hotel abrió sus puertas al público ha tenido un incremento de ocupación y tarifa de cerca del 40 y 50% sin embargo, la meta es llegar al 60% y competir directamente con las cadenas hoteleras con mayor presencia en México, según explica Thomas Shortt.

“Nuestra tarifa es la más alta en la zona, seguimos creciendo y de ser posible queremos llegar a tener la mejor tarifa de la ciudad”, agregó.

 

La experiencia sensorial

 

Live Aqua es una opción de hospedaje de lujo dirigido al viajero de negocios de alta dirección. Es un espacio dedicado a cerrar negocios, pero la estancia está regida por experiencias sensoriales personalizadas con detalles exclusivos, servicio sofisticado y selecto.

“Al llegar los huéspedes nosotros ya sabemos a qué son alérgicos, qué aromas les gustan, su comida favorita y qué música prefieren”, aseguró Shortt.

La experiencia “Be Yourself” de Live Aqua Bosques busca que el huésped haga suyos todos los rincones del hotel, a través de atención personalizada  y experiencias que lo ponen en contacto con todos sus sentidos.

Como parte de la experiencia de aromaterapia, las habitaciones están envueltas en esencias que evocan tres principios para el deleite: energy, relax y balance.

Para evocar la mejor experiencia de descanso, las habitaciones cuentan con sábanas de 400 hilos y el hotel tiene a disposición 20 diferentes tipos de almohadas que se adecuan a las necesidades y gustos del huésped.

Alojarse en Live Aqua implica contar con el servicio de personal host,  y disfrutar  las melodías diseñadas únicamente para los espacios del hotel, las cuales dan un toque de originalidad a cada rincón y  a cada momento del día.

 

Deleite de sabor

 

Live Aqua cuenta con el restaurante “LIVE by AQUA Mexican Cuisine & Bar”, se pueden degustar ingredientes especiales de la alta cocina mexicana. El menú está conformado por una variedad de ceviches, quesadillas, mini tacos, carnes, mariscos y diversas alternativas de gourmet.

Josué Rodríguez, el chef ejecutivo indicó que “la carta del menú se acompaña con más de 300 etiquetas de los mejores whiskys, vinos, tequilas y mezcales de México, lo que le da un toque especial a los platillos”

“Parte de mi carrera ha sido en Estados Unidos y los Emiratos Árabes, por lo que quiero comenzar a hacer mi cocina aquí en México. Quiero conservar todas las técnicas tradicionales de la cocina mexicana y adaptarla al paladar de nuestros huéspedes”, indicó el chef.

El exclusivo restaurante ofrece más de 36 platillos originales y tiene una capacidad de atención y recepción de hasta 110 comensales de forma simultánea.

El bar del hotel se rige bajo un concepto de cantina mexicana sofisticada y cuenta con una lista de más de 1,200 etiquetas de whiskys, vinos mexicanos, sudamericanos y europeos (90% mexicanos, 10% extranjeros), así como tequilas y mezcales.

El bar y la terraza ofrecen una experiencia sensorial y cuentan con una capacidad de 80 personas.

 

Un rincón para el descanso

 

Live Aqua cuenta con 112 habitaciones de lujo y 23 suites a escoger. El costo por noche de la Deluxe Room (que es la  más económica) oscila entre los 370 dólares, pero depende de la temporada. Mientras que  la Suite Sol Presidencial está disponible por 4,000 dólares la noche.

La Suite Sol Presidencial brinda un espacio para el descanso, pero también es apta para reuniones de trabajo cuenta con un comedor, sala, jazzuzi privado y vista panorámica.

El hotel está ubicado en Bosques de las Lomas, a 10 minutos de Santa Fe, lo que lo convierte en uno de los más exclusivos de la zona. El resort genera un equilibrio entre lo vanguardista, el diseño mexicano, la elegancia y un interiorismo lleno de experiencias sensoriales.

Foto: Cortesía de Live Aqua

 

Siguientes artículos

Decepcionan ganancias de McDonald’s
Por

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida enfrenta un entorno difícil en sus ganancias; en el primer trimestre re...