16:00 Termina la segunda comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de los Estados Unidos.

15:55 Los representantes finalmente le preguntan a Zuckerberg si ¿Google o Facebook no deberían ser regulados como los proveedores de internet?

Hay una gran diferencia entre los proveedores y las plataformas. Cuando lance Facebook solo tenia un proveedor. El estadounidense promedio usa en promedio unas ocho plataformas para comunicarse e informarse, sería algo complicado, dijo Zuckerberg.

PUBLICIDAD

15:45 Le preguntan a Zuckerberg si se haría responsable del contenido publicado de Facebook.

La mayor parte del contenido publicado por Facebook no es pagado por nosotros. Pero queremos que los usuarios tengan contenido de calidad, contesto Zuckerberg.

15:32 Mark Zuckerberg trata de explicar como es que se comparten los datos.

Cuando alguien usa el servicio sólo quiere que se comparta con sus amigos, pero si va a potro portal y ese portal le pide cierta información, al entrar al portal esa persona autoriza a ese portal a tener acceso a la información de Facebook, dijo Zuckerberg.

15: 25 Los representantes que se dieron cita en el Congreso de los Estados Unidos, le preguntan a Zuckerberg ¿cuál es el estándar para saber que es ofensivo y que no?

Hay un par de estándares, lo primero es cosas que puedan causar daño físico. Después esta un estándar más alto que son los mensajes de odio. Eso es más difícil de definir.

Hemos luchado con eso constantemente, ¿Qué constituye un mensaje de odio? Hay matices y tratamos de tocar este tema en los estándares de la comunicada.

Pero esto es un área donde las sensibilidades sociales cambian drásticamente.

15:20 Los representantes le preguntan a Zuckerberg como puede alguien controlar el contenido, sin que se recopile.

Así es, recopilamos información para que la experiencia sea fabulosa para los pequeños negocios.

– ¿Pero si soy un usuario y no quiero que se comparta esta información?

Hay parámetros que uno puede desactivar para que no se compartan los datos, dice el fundador de Facebook.

15:00 Ahora le preguntan a Zuckernerg sobre como contrarresta el terrorismo.

El contenido terrorista no tiene cabida en Facebook. Tenemos un equipo antiterrorismo de 200 personas. Hay revisores de contenido que nos alertaran en 30 idiomas. Además, tenemos una serie de instrumentos de inteligencia artificial, dice Zuckerberg.

14:50 Los representantes cuestionan a Zuckerberg sobre cómo recopilan información. Ustedes recopilan información personal de gente que no necesariamente tiene Facebook.

No creo que hagamos eso, dice Zuckerberg.

-Pero ha dicho que hacen eso, cuando alguien entra a alguna información que está ligada a Facebook, sobre compartir.

Esos botones no comparten data de transacciones, respondió.

14:28 Los represnetantes cuestionan sobre la propiedad de la información y de datos al CEO de Fcaebook, sobre ¿de quién es la información, entonces?

“Si yo comparto una foto, la cuestión es sobre de quién es la foto, mía o de quien se la compartí. Las cosas han cambiado, ahora es nuestra foto”, dice Zuckerberg.

14:26 “Lo que molesta al usuario es que le hayan vendido su información a una tercera parte y que nosotros, Facebook no hayamos hecho nada”, dice Zuckerberg.

14:09 La representante de Illinois Schakowsky dice que Zuckerberg, tiene una larga y gran reputación, “pero también de disculpas: en 2007, en 2010, en 2011, en 2017, creo que la autorregulación, no funciona. Ahora, ¿cómo se va a resolver este problema?, ¿cuánto tiempo se llevará?”, dijo.

Esto va a tomar meses para recuperarse, pero se logrará, respondió Mark Zuckerberg.

13:58 ¿Facebook manipula subjetivamente tus algoritmos para priorizar o censurar el habla?”, cuestionó la diputada Marsha Blackburn a Zuckerberg

Hay tipos de contenido como el terrorismo que creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos tener en nuestro servicio, contestó.

13:47 ¿Quién es el dueño de mi personalidad digital, quién es el dueño de la presencia digital?, cuestiona el Congreso a Zuckerberg,

-Cada quien es el dueño de su personalidad y de su información en lo digital, dice el CEO de Facebook.

13:40 El representante de Texas, el doctor Burgess, dijo que en charla con expertos de tecnología platicó sobre que sería de utilidad que Facebook ofreciera una prueba de los servicios para garantizar al usuario de qué se trata la plataforma y saber sobre su seguridad.

Claro, esto es de utilidad como nuestros términos de servicio, ellos pueden determinar cuáles son los elementos que tienen una pobre protección.

El problema también es que mucha gente entra y no se fija lo que aprueba, Entiendo mi responsabilidad, pero no solo es un tema de términos y restricciones.

13:31 El legislador Fred Upton cuestionó a Zuckerberg sobre cómo funciona el rastreo de información de los usuarios.

-Es por seguridad. Para asegurarnos de que la gente que no esté en Facebook pueda acceder de manera pública. Rastreamos a cuántas páginas entra la gente tenemos una red de publicidad para que puedan las compañías monetizar anuncios, dijo el CEO de Facebook.

13:25 “Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook … hay un control. Justo ahí. No está enterrado en ningún lugar, sino en el mismo lugar “, dijo Zuckerberg al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se le preguntó si sus datos habían sido utilizados de manera incorrecta, respondió: “Sí”. No dio más detalles.

13: 22 Para este año tendremos 20,000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido, detalló Zuckerberg.

13:18 En noviembre de 2017 se informó que Facebook permitía anuncios de vivienda, en donde excluía a algunos grupos raciales.¿Qué ha hecho Facebook y usted para garantizar que cumple con leyes civiles en el tema?

Desde que nos enteramos de esto, corregimos este tipo de riesgos, dijo Zuckerberg.

13:12 El señor Burnett, representante de Texas, cuestiona sobre darle voz a los niños. Ellos pueden conseguir una cuenta de Facebook a los trece años. ¿Se puede hacer una política que permita que no se comparta información antes de los 18 años?

Nosotros tenemos medidas para proteger a los menores, evitar contratos inapropiados. Los adolescentes lo que quieren es expresarse públicamente. Cada vez que alguien quiere compartir algo en Facebook, la plataforma pregunta sobre con quién quieres compartir esto, señaló Zuckerberg.

13:07 La gente cuando va a Facebook no sabe qué está pasando con sus datos, quisiéramos que las leyes empoderen al usuario y tengamos más transparencia, comenta el presidente de la Comisión.

Ante esto, Zuckerberg dice que ya han cambiado las cosas que hace la plataforma. Limitamos la data que usamos.

13:02 Por qué no aclararon antes que iba a pasar este tipo de incidentes con la información de la gente, cuestiona el presidente de la Comisión a Zuckerberg.

-No vendemos información, no vendemos data, somos un sistema.

12:59 Estamos tratando de que la data ya sea eliminada. Queremos asegurarnos que Cambridge Analytics ya haya eliminado toda esta información. Estamos trabajando con gente en todo el mundo para esto, detalla Zuckerberg.

Estamos investigando todas las aplicaciones que tienen caudales a esta información, si alguien tiene acceso lo vamos a prohibir.

12:55 Tienen preguntas muy difíciles para mi. Facebook es una empresa idealista y optimista, lo único que quisimos era conectar a la gente, pero es evidente que no hicimos los suficiente para evitar este tipo de problemas. No vimos con profundidad nuestra responsabilidad.

Tenemos la responsabilidad de dar herramientas. Va a tomar tiempo de hacer estos cambios.

12:48 Los representantes de la Congreso señalaron que Facebook y Zuckerberg empujaron la economía de emprendimiento a nivel mundial. Esto se hizo sin pedir permiso al gobierno, se ha convertido en parte importante de nuestra economía. Facebook genera empleos, usted es de los más grandes emprendedores del mundo, le agradecen.

12:37 Los represnentantes del Congreso anbuncian un receso de diez minutos.

12: 35 El congresista Cardenas cuestionó sobre el hecho de que renuncie el presidente de Cambridge Analytics, ¿cambia algo?

-No lo creo, el tema es saber cómo pudo obtener la información de la gente, la compartió con sus amigos y esto acabó en las manos de ellos, dijo Zuckerberg.

12:25 El representante Kennedy, cuestionó sobre los anuncios y publicidad y preguntó sobre si existe alguna data que no permita meterse a esta información.

-Esto sucede así: Si yo quiero ir a esquiar nosotros no le decimos a los anunciantes aquí hay gente que le gusta el esqui, pero ellos tienen acceso a la ifnromación, dijo Zuckerberg

12:22 No tenemos nada que nos permita que podamos escuchar las voces o la información que comparten nuestros usuarios.

12:18 El gobierno británico está haciendo su propia auditoría, está acompletándola y tendrán pleno acceso. Podrá estar a disposición de las autoridades.

12:15 vamos a investogar todas las aplicaciones que la gente se suscribió y compartió información. Vamos a ver si hubo uso de la data por parte de compañías.

12:10 Hemos anunciado una serie de medidas especpíficas, también hemos puesto el ojo en la data que la gente comparte.

Mark Zuckerberg comparece por segundo día ante el Congreso de los Estados Unidos luego de la filtración de datos de usuarios a la firma de marketing Cambridge Analytica.

 

Siguientes artículos

Ciencia: catalizadora de creatividad e innovación
Por

El reporte State of Science Impact de 3M tiene como fin entender la percepción de la ciencia en las personas. En México,...