13:51 Tim Cook despide el evento agradeciendo a los empleados de Apple presentes en el auditorio.

13:48 Schiller confirma que el iPhone X estará disponible en plata y gris espacial en dos versiones: 64 y 256 GB, partiendo con un precio base de 999 dólares. Las preórdenes comenzarán el 27 de octubre y comenzará a venderse el 3 de noviembre.

13:40 El iPhone X también es compatible con carga inalámbrica y utiliza los mismos cargadores del estándar Qi. Además, hay un nuevo tapete de recarga —llamado AirPower— para el iPhone 8 y iPhone X, el Apple Watch e incluso los AirPods con el nuevo case de recarga opcional.

13:36 Schiller explica que el iPhone X incluye un motor de análisis capaz de procesar 600,000 millones de operaciones por segundo. “Una red neural que fue educada por los ingenieros de Apple para asegurarnos de que sólo tú seas capaz de desbloquear tu iPhone, no una foto tuya, y que requiere tu atención, no se desbloquea si tienes los ojos cerrados o no miras directamente a la pantalla.

La posibilidad de que alguien tome tu teléfono y pueda desbloquearlo con su huella digital son de 1 en 50,000 y con Face ID es de 1 en 1 millón.

Face ID también funciona con Apple Pay y algunas apps de terceros.

13:23 El iPhone X tampoco no tiene un botón de “Home”, e incorpora una tecnología llamada Face ID, que es básicamente desbloqueo facial instantáneo a través de un sistema llamado True Depth camera, que combina los sensores de luz ambiental e infrarrojo y las cámaras para crear un modelo matemático del rostro del usuario.

13:21 El iPhone X incluye una pantalla Super OLED denominada Super Retina Display de 5.8 pulgadas(2436×1115 y 458 ppp. Incluye tecnología 3D Touch, HDR y Dolby Display.

13:19 Cook confirma los rumores y las filtraciones: Hay un iPhone X, e invita a Phil Schiller al escenario.

13:18 El iPhone 8 se venderá a partir de 699 dólares y el iPhone 8 Plus empieza en 799 dólares a partir del 19 de septiembre.

En México, el iPhone 8 comenzará a venderse el 22 de septiembre.

13:15 El iPhone 8 incluirá tecnología de carga inalámbrica, revela Schiller, y además Apple abrazará el estándar de carga inalámbrica Qi.

13:07 Schiller dice que el iPhone 8 tiene el mejor sistema de captura de video en la historia. Al capturar video en 4K, toma 2 millones de recuadros por segundo. Es capaz de grabar 4K a 60 fps y  1080 a 240.

Pero, además, el iPhone 8 será capaz de realizar funciones de Realidad Aumentada. La tecnología, denominda AR Kit, permitirá que, por ejemplo, apps de astronomía muestren las estrellas en tiempo real en su ubicación real en el cielo, desde la perspectiva del usuario del teléfono, o mostrar estadísticas de los jugadores de los equipos de beisbol en el estadio, justo por encima de su ubicación física.

13:00 Aunque el diseño es exactamente el mismo que el del iPhone 7 y 7 Plus, su nuevo procesador de seis núcleos —llamado A11 Bionic— es 70% más rápido que el A10, y tiene también nuevos sensores en las cámaras de ambas versiones. Estará disponible en plata, gris espacial y dorado.

12:58 Philip Schiller, VP de Marketing presenta el iPhone 8, con acabados de cristal al frente y al reverso. Es resistente al agua, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas para el iPhone 8 y el 8 Plus, respectivamente.

12:55 “El primer iPhone cambió el mundo, por primera vez tocábamos el software en vez de botones”: Cook, quien hace una revisión de los avances de las distintas generaciones del teléfono, desde la pantalla de retina hasta Siri y la inteligencia artificial.

12:50 Llega el momento del iPhone.

“Nada más se ha vuelto tan esencial ni ha puesto tanto poder en las manos de las personas”, dice Cook.

12:45 El Apple Tv 4K corre con el procesador A10X, el mismo que usa el iPad Pro.

12:42  Eddie Cue, senior VP de Software e ingeniería para explicar las diferencias entre las imágenes convencionales de video y las capturadas en 4K y HDR.

(Por cierto, el 4K y HDR llega justo, la app de Amazon Prime Video —que tiene mucho contenido en video con ese formato— estará disponible en unas semanas para el Apple TV.)

12:40 Hora de Apple TV. “Acabamos de ganar nuestro segundo Emmy por Apple TC, reconocimiento de cómo es que el Apple TV ha ayudado a descubrir y disfrutar contenido”, por eso presentamos ahora el Apple TV 4K”, dice Cook.

12:35 La versión estándar costará 329 dólares, la versión con LTE, 399 dólares, y el modelo Series 1 continuará vendiéndose a 249 dólares.

12:25 Jeff Williams, senior VP de Operaciones, sube al escenario para hablar sobre el reloj. “El monitor de ritmo cardiaco del Apple Watch es el más usado en el mundo”. Williams anuncia mejoras a esa función, como lecturas más precisas y algo denominado el “Apple Heart Study”

El nuevo Apple Watch Series 3 está aquí, con un nuevo procesador 70% más potente, gracias al cual Siri será capaz de hablar y, sí, como anunciaron las filtraciones, tendrá conectividad LTE a través de una e-sim. Con esas mejoras, el nuevo modelo será prácticamente del mismo tamaño que el Apple Watch Series 2.

12:25 Corre un video sobre el Apple Watch, con un gran énfasis en el lado humano de la tecnología.

12:20 Empieza la presentación de los productos. El primer en orden: Apple Watch, que Cook dice, aumentó sus ventas 50% y se convirtió en el reloj más usado en el mundo.

12:12 Angela Ahrendts, directora de Retail de Apple toma el escenario para hablar sobre las nuevas tiendas que abrirán en los próximos meses. Ahrendts agradece a los miles de empleados de las tiendas alrededor del mundo.

12:09 Cook habla sobre el nuevo Campus y sobre cómo ha sido diseñado con el mismo cuidado que sus productos, y cómo está alimentado 100% por energía renovable.

12:07 “Antes de comenzar hagamos una pausa para hablar de lo que está pasando en Florida y el Caribe. Nuestros corazones están con ustedes”: Cook.

12:03 “Es importante para nosotros que Steve inaugurara este auditorio”, dice Cook.

12:00 Tim Cook, CEO de Apple, sale al escenario tras un intro en memoria de Steve Jobs.

 

Siguientes artículos

dinero-salarios-pesos
Transfer quiere ayudarte a organizar las tandas
Por

Las tandas son utilizadas por 31% de los mexicanos, de acuerdo con la Condusef; Citibanamex busca llegar a este sector.