Liverpool firmó un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de la chilena Ripley para comprar todas las acciones que sean puestas a la venta en la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones a un precio de 420 pesos chilenos por título.

A través de un comunicado, la empresa mexicana indicó que espera adquirir al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, que representan un 25.5% del capital social de la compañía.

“Las partes han acordado un pacto de accionistas, el cual entrará a regir en caso de que la OPA sea declarada exitosa. Dicho pacto contempla un compromiso de administración conjunta en Ripley”, señaló Liverpool en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El acuerdo fue firmado con la familia Calderón, que posee el 52.98% de las acciones de la cadena de tiendas por departamentos que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.

PUBLICIDAD

Este miércoles, las acciones de la minorista chilena subían más de 24% en la apertura de la Bolsa de Santiago, luego del anuncio de la firma del acuerdo de asociación.

 

El convenio entre las empresas valora el 100% de las acciones de Ripley en 813,142 millones de pesos chilenos (1,230 millones de dólares), e incluye una opción para que Liverpool adquiera acciones adicionales a partir del quinto año en que se concrete la oferta.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

El acuerdo fue celebrado por Puerto de Liverpool y las sociedades denominadas Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada, controladoras de Ripley.

 

Siguientes artículos

Huawei trae a México el primer smartphone con cámara Leica
Por

El P9 tiene una cámara con dos lentes, uno dedicado a capturar los colores y otro monocromático, la combinación entrega...