Hacia el 2022, la compañía de tiendas departamentales Liverpool realizará inversiones de capital (Capex) de entre 11,000 y 12,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con la casa de bolsa Citibanamex.

Entre las inversiones de la compañía se encuentra la apertura de su centro de distribución Arco Norte al 2022 en el Estado de México.

“Los beneficios más destacados serían un mayor margen del grupo, un menor inventario y  una mejor experiencia de compra. La mejora de la eficiencia aportada por Arco Norte haría a las tiendas más productivas por la mejor oferta y reduciría los inventarios a nivel de grupo para mejorar el flujo de efectivo”, indicó el grupo financiero en un documento.

Por otra parte, la empresa de logotipo rosa planea convertir a Suburbia, una marca que compró a Walmart hace tres años, en un formato más sólido.

“Estas expectativas se deben al crecimiento mayor y más rápido de la población, principalmente los niveles socioeconómicos C y D y la generación más joven”, indicó Citibanamex con base en conversaciones con el director general de Liverpool, Graciano Guichard, y con el director de Finanzas, Enrique Güijosa Hidalgo.

El objetivo de la empresa es duplicar el número de tiendas de este formato a 250 unidades en cinco años, por ello se esperan entre 20 y 30 nuevas unidades para el 2019, además de las 12 o 15 sucursales de Fábricas de Francia que se convertirán en Suburbia.

 

Siguientes artículos

¿Inglés para emprendedores? Esta aplicación ofrece su curso gratis
Por

El fondo de Venture Capital en México, ALLVP y la aplicación Slang ofrecen un curso gratuito de ingles generado a partir...