Liverpool cerrará sus tiendas en todo el país a partir de hoy y hasta nuevo aviso como parte de las medidas por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

El cierre también aplica para las tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas que también posee la empresa.

La reapertura se hará hasta que las condiciones sean “ideales para seguir con las actividades de manera habitual”, indicó la compañía en un mensaje en sus redes sociales.

No obstante, las ventas seguirán adelante por medio de los canales digitales que posee: la app Liverpool Pocket y las páginas liverpool.com.mx, suburbia.com.mx y williams-sonoma.com.mx.

Por el cierre de los almacenes, el servicio de Click & Collect no estará disponible y sólo contará con la modalidad de entrega a domicilio.

“Deseamos comunicarle que nuestros equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, apuntó.

Con respecto a los pagos para tarjetas de crédito Liverpool, informó que las opciones digitales para recepción de cobro funcionarán correctamente.

Asimismo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aseguró que tiene el compromiso de garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico.

Además, indicó que la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias.

Del mismo modo, señaló que las áreas de recepción y envío de mercancía mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión.

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Plan de emergencia financiera

Liverpool presumió una sólida posición financiera para enfrentar el impacto económico del coronavirus, el cual ya ha resentido con una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus tiendas desde mediados de marzo.

“Regionalmente, esto se ha visto intensificado en el norte y centro del país”, detalló.

Ante esto, la compañía implementó un plan de emergencia con el objetivo principal de preservar sus niveles de liquidez por medio de reducir los gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

El plan cuenta con tres estrategias principales:

  • Reducir rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital, con lo que detuvo proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana.
  • Manejo con cautela de niveles de inventario y planes de compra para reducir al mínimo el flujo de mercancía hacia nuestros centros de distribución.
  • Implementación de soluciones de crédito para los clientes a fin de mantenerlos con la posibilidad de seguir utilizando su crédito y evitar altos niveles de morosidad de forma responsable.

Con relación al último punto, Liverpool indicó que es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 5.5 millones de cuentas.

 

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