Este presunto ataque viene después de que la  cadena de tiendas estuvo dentro de la polémica por el asesinato de una de sus empleadas en la tienda del centro comercial Perisur el pasado 16 de noviembre.

 

La compañía de tiendas departamentales Liverpool denunció la noche del 24 de diciembre una intrusión en correos electrónicos de su personal y de información de algunos de sus clientes, aunque no precisó una cifra de cuántos pudieron estar expuestos.

“La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes. Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos”, dijo Liverpool en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Este presunto ataque viene después de que la cadena de tiendas presidida por Max Michel Suberville, en el lugar 25 de la Lista Forbes México de los 37 mexicanos más ricos con una fortuna calculada de 1,400 millones de dólares (mdd), estuvo dentro de la polémica por el asesinato de una de sus empleadas en la tienda del centro comercial Perisur el pasado 16 de noviembre.

Familiares de la trabajadora denunciaron a medios de comunicación que Liverpool les informó del deceso hasta dos horas después, no les dejaron ver el cuerpo de Angélica Trinidad donde se encontró y obligaron a la madre, quien también trabajaba en la tienda departamental, a firmar un documento en el que eximía de toda culpa a Liverpool por la muerte de su hija.

El cuerpo de Romero Severiano fue trasladado a una funeraria sin el consentimiento de los familiares. Un médico contratado por la tienda emitió un certificado en el que afirmaba que la víctima murió de un “infarto agudo al miocardio”. La familia de Angélica Trinidad acudió a la funeraria y notaron en su cuerpo, pese a que ya estaba maquillado, rastros de golpes, moretones y sangre.

El caso, aunque ocurrió a mediados de noviembre, se conoció hasta la primera mitad de diciembre cuando trascendió en redes sociales, donde usuarios acusaban a Liverpool de encubrir el asesinato de una de sus empleadas dentro de uno de sus establecimientos en pleno ‘Buen Fin’, una campaña lanzada por el sector privado en el que varias tiendas departamentales lanzan descuentos y promociones especiales.

El 23 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que fue detenido el presunto responsable del asesinato de Angélica Trinidad, quien también trabajaba en la tienda en el área de mantenimiento y, se presume, era pareja sentimental de la víctima

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”, dijo Liverpool en el comunicado sobre la intrusión a datos de clientes.

 

Siguientes artículos

Banca móvil e inclusión financiera
Por

Ya no sólo las grandes empresas están incorporando soluciones que permiten pagos y transferencias a través de dispositiv...