El Puerto de Liverpool convertirá sus 41 tiendas Fábricas de Francia en el formato de Suburbia o Liverpool a partir de 2019. “Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas (Suburbia y Liverpool). Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía, que no reveló el monto de inversión en la conversión de este formato, comunicó que la operación está sujeta al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados y a las autorizaciones correspondientes. La cadena de tiendas departamentales de logotipo rosa tiene alrededor de 256 almacenes, lo que incluye a Suburbia. En agosto de 2016, Liverpool compró la empresa de calzado y ropa a Walmart de México, por aproximadamente 15,700 millones de pesos (mdp), lo que contempló ciertos bienes intangibles y mobiliario. De acuerdo con analistas, la empresa verá mejores resultados en sus ventas durante la segunda mitad de 2018 por la incorporación de las tiendas Suburbia. “En el segundo semestre de 2018 proyectamos una recuperación del crecimiento de las ventas mismas tiendas (VMT) a 6.7%, ya que Suburbia entrará en la base de mismas tiendas cuando finalice el ciclo de 12 meses en abril y el crecimiento del salario real se vuelva positivo”, indicó el grupo financiero Citibanamex en un documento enviado en abril de este año. Te recomendamos: Liverpool ‘lucirá’ mejores ventas con Suburbia en segunda mitad de 2018

 

Siguientes artículos

Walmart compra Cornershop por 225 mdd para afianzar su e-commerce
Por

Los usuarios de Cornershop podrán seguir comprando en una amplia variedad de tiendas, indicó Walmart.