La firma de electrodomésticos Grupo Unicomer, donde la mexicana Liverpool tiene un 50% de participación, detectó un fraude por 52 millones de dólares (mdd), como parte de la compra de la subsidiaria Wisdom Products en Paraguay.

Lo anterior fue identificado en las cuentas por cobrar inexistentes al 24 de diciembre de 2015, fecha en la que se realizó la compra, de acuerdo con lo comunicado por la empresa de tiendas departamentales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Unicomer inició diversos procesos legales en contra de los anteriores accionistas de Wisdom y reformuló sus estados financieros de años anteriores, castigando el capital contable en 52 mdd, cifra que incluye el efecto del fraude mencionado anteriormente y ajustes relativos a otras operaciones de la empresa”, informó la firma de logotipo rosa.

Por ello, Liverpool castigó el valor de su inversión en la empresa con sede en El Salvador en 26 mdd (alrededor de 489 millones de pesos) contra las utilidades de años anteriores, al tiempo en que evalúa el tratamiento contable que se dará a los cargos relativos al fraude y a otros ajustes inmateriales en los estados financieros dictaminados al cierre de 2017.

PUBLICIDAD

“Liverpool y sus asesores están trabajando de manera cercana para revisar las conclusiones de Unicomer y definir el periodo que afectarán los ajustes identificados y otros que pudieran surgir”, comunicó la compañía.

Al tercer trimestre de 2017, Liverpool sumó ingresos por 27,067 millones de pesos (mdp), lo que significó un aumento de 24.4% en comparación con el mismo periodo de un año antes. El flujo operativo (Ebitda) incrementó 5.8% a 2,913 mdp, mientras que la utilidad de la participación controladora bajó 21.3% a 1,257 mdp.

Te puede interesar: Liverpool invertirá hasta 9,000 mdp durante 2018

 

Siguientes artículos

netflix-smartphone
Netflix se endeudará por 1,600 mdd para producir más series
Por

Netflix pretende usar esos recursos de la oferta para propósitos corporativos, como compras de contenido, producción y d...