El puerto de Liverpool concluyó la compra de Suburbia, informó Walmart de México (Walmex).

“Walmex vendió el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliario y su participación en bienes propios y rentados”, detalló la empresa minorista en un comunicado.

El monto de la operación fue de 15,700 millones de pesos, incluyendo una deuda de 1,400 millones en forma de arrendamientos capitalizables que asumirá Liverpool.

La compañía que dirie Graciano Guichard  pagará a Walmex un monto de 80 mdp vinculados a construcciones realizadas en agosto del año pasado, cuando se firmó el acuerdo dfinitivo.

PUBLICIDAD

Además, Walmex recibirá 3,300 mdp en dividendos decretdoas y reducción de capital en los próximos días, sin detallar cuándo.

Con la venta de su formato de ropa en México, Walmex termina su programa de desinversiones que comenzó con la venta de Vips y Banco Walmart.

“Este paso es trascendental para la compañía, ya que estaremos 100% dedicados a nuestros negocios de comercio al detalle, lo que nos permitirá alcanzar con más enfoque la meta de duplicar el tamaño de la empresa para el año 2024”.

El grupo agradeció a sus trabajadores por 46 años de operaciones.

Lee también: Liverpool confirma inversión de 6,000 mdp para este año

 

Siguientes artículos

Recursos estatales, blindados ante elecciones: Hacienda
Por

Según el titular de Hacienda, las estrategias de blindado son a las mismas a las aplicadas en las campañas electorales d...