Reuters

Las acciones de la minorista chilena Ripley subían con fuerza el miércoles, luego de que en medios mexicanos se asegurara que esta semana “es crucial” para una posible fusión con la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

Los títulos de Ripley ganaban un 6.19%, a 326 pesos chilenos, a las 10:03 hora local en la Bolsa de Santiago.

El columnista Darío Celis, del diario mexicano Excélsior, dijo que las partes se habían dado hasta este mes para cerrar un posible acuerdo, tras fracasar inicialmente las negociaciones el año pasado.

PUBLICIDAD

En noviembre, Ripley reconoció que estaba en contacto con otros participantes del sector, incluida Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no había alcanzado algún resultado concreto.

Por su parte, Liverpool envío una aclaración a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde expresó que, de manera continua está a la búsqueda de oportunidades que permitan maximizar el valor de la empresa para beneficio de sus accionistas y por lo tanto mantiene una amplia comunicación con otras compañías, con el propósito de analizar posibilidades de negocio, así como de conocer mejores prácticas.

La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que se sugiriera que uno de los dueños de Liverpool había acordado comprar el 50% de Ripley, lo que llevó a un alza mayor al 30% en las acciones de la minorista chilena ese mes.

Ripley es la tercera mayor firma del rubro en Chile y también tiene una participación relevante en Perú. La empresa recientemente anunció su salida de Colombia ante los débiles resultados obtenidos por su unidad en ese país.

De acuerdo con un análisis publicado el pasado mes de noviembre por la correduría Credit Suisse, dicha operación podría resultar ligeramente negativa para la cadena Liverpool, debido a la valuación barata.

 

Siguientes artículos

tequila-jose-cuervo
José Cuervo planea lanzar oferta de acciones
Por

Fuentes cercanas a la operación dijeron a Bloomberg que la venta de acciones podría recaudar 750 millones de dólares o m...