Liverpool realizará inversiones de capital (Capex) por aproximadamente 6,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, para abrir 11 nuevas tiendas, de acuerdo con un documento del grupo financiero Intercam.

Para los últimos 12 meses, la compañía de tiendas departamentales espera abrir cuatro unidades de la marca Liverpool y siete del nuevo formato de Fábricas de Francia, indicó el grupo financiero, que sostuvo una reunión con los directivos de la firma.

A su vez, dicho monto se destinará para remodelaciones de sus tiendas en Plaza Satélite, Perisur, y Galerías Mérida.

Intercam espera que las ventas mismas tiendas de Liverpool registren un crecimiento de un dígito medio, de 5% o 6%, durante el 2017, en línea con el desempeño de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Sobre el impacto por el tipo de cambio, el grupo financiero señaló que ello afecta a las tiendas departamentales por el aumento en los precios de la mercancía importada, que en el último año fue de 17%.

Lee: Integración de Suburbia tardará un año y medio para Liverpool

“Liverpool importa directamente el 25% de su mercancía, pero ha sido muy activo en promociones y descuentos, logrando que el consumidor no sienta el fuerte aumento en precios”, agregó la firma.

Las ventas totales de la compañía aumentaron 8.2% a 32,619 mdp en el cuarto trimestre de 2016, frente a igual periodo de un año antes.

En tanto, la utilidad neta llegó a 4,887 mdp en el periodo de octubre a diciembre de 2016, lo que significó un aumento de 8% en comparación con igual lapso de 2015.

Te recomendamos: Cofece autoriza que Liverpool compre a Suburbia

 

Siguientes artículos

g500-gasolineras-glencore
Consorcio G500 traerá a México gasolinas de Glencore
Por

La firma de origen suizo estableció un joint venture con el Consorcio G500, que involucra un acuerdo de largo aliento en...