El Liverpool logró remontar un marcador de 3-0 y le arrebató al Barcelona su boleto a la final de la Champions.

En el partido de vuelta de la semifinal del torneo, el equipo inglés hizo valer su localía y marcó 4 goles a los culés, quienes no pudieron anotar en todo el encuentro.

Los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum revivieron la pesadilla de Barcelona, que una vez más quedó eliminado del torneo continental pese a ganar 3-0 en la ida, al igual que el año pasado cuando fue goleado 4-1 por la Roma en Italia en la vuelta de cuartos de final.

Origi abrió el marcador a los 8 minutos para los Reds, que también anotaron por intermedio de Wijnaldum a los 54 y 56 minutos.

A los 79 minutos, cuando los hinchas del Liverpool soñaban con que su equipo –diezmado por las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino– lograra la hazaña, llegó el 4-0 de la manera más inesperada.

Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro de esquina ante la pasividad de la zaga del Barcelona y habilitó a Origi, quien de primera definió la serie.

Barcelona buscaba en la actual temporada conseguir un triplete con la Liga ya ganada, la Champions y la Copa del Rey, cuya final jugará ante Valencia el 25 de mayo.

Con información de Reuters

Lee también: 

Con gol de Messi, Barcelona sella otro título de La Liga

 

Siguientes artículos

Liu He, viceprimer ministro chino y máximo responsable económico. Foto Reuters.
China envía su principal negociador a EU para evitar alza de aranceles
Por

La disposición de Pekín de continuar con las negociaciones tras los tuits de Trump demuestra que el gigante asiático man...