El titular de la dependencia reguladora, Jaime González Aguadé, dijo que la visita a las oficinas de OHL estaba planeada antes del escándalo y tiene como objetivo verificar la información administrativa y contable.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció una visita las instalaciones de OHL en México para verificar que cumple con las leyes del mercado local y descartó como evidencia las llamadas que involucran a la empresa en un escándalo de supuestas irregularidades operativas del viaducto bicentenario en el Estado de México, hasta que encuentren algo.

“Para nosotros las llamadas son totalmente irrelevantes, hasta que no encontremos algo en la visita”, dijo González a la cadena Radio Fórmula.

El presidente de la CNBV, Jaime González, dijo por la noche en una entrevista radial que la visita estaba planeada desde antes de que estallara el escándalo y que tiene el objetivo de verificar la consistencia de información administrativa y contable proporcionada con anterioridad por la propia empresa.

El regulador del sistema financiero mexicano anunció el jueves que está haciendo una visita a las oficinas de la constructora OHL México, envuelta en un escándalo de posible corrupción tras la divulgación de conversaciones comprometedoras entre ejecutivos.

Las acciones de OHL México han sufrido mucha presión desde la semana pasada, cuando medios locales divulgaron conversaciones telefónicas en las que ejecutivos discuten aparentes sobrecostos en la construcción de una autopista.

La compañía ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas.

Los títulos de la firma descendieron el jueves 0.44%  en la bolsa de México a 24.89 pesos.

 

Siguientes artículos

¿Por qué a México no le interesa la Copa Libertadores?
Por

Los premios en la Copa Libertadores y la oportunidad de vender jugadores —cuyas cartas tienen un valor acumulado de casi...