Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó el llamado a revisión que efectúa la empresa FCA México, respecto de los vehículos Fiat 500 modelos 2012-2019.

La Profeco indicó que esto se debe a que en algunos de los vehículos involucrados, el selector del cable de cambios de la transmisión podría sufrir un desgaste prematuro en el buje, lo que podría ocasionar que el vehículo no realice los cambios de transmisión deseados por el conductor.

Por ello, la empresa FCA México indicó que, para prevenir esta condición no deseada, es necesario cambiar el buje del cable de cambio de la transmisión.

Así, la empresa fabricante de autos Fiat señaló que la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

Ante este problema, FCA México notificó a la Profeco que la campaña inició el 14 de enero pasado y tendrá una vigencia de 10 años, así como que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de tres mil 498 vehículos.

Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa a través del Centro de Atención a clientes de FCA México, al teléfono 800-5051-300, y correo electrónico [email protected]

La Profeco añadió que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y para ello puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...