La Secretaría de Economía dijo que 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes.

 

 

En México, el 50% de los accidentes vehiculares son provocados por llantas viejas o en mal estado, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

PUBLICIDAD

La estadística aparece en un mercado donde se comercializan alrededor de 28 millones de llantas por año, de las cuales 20.2 millones se producen en México y el resto son importadas de Estados Unidos, Europa y Asia.

China arrebató a Estados Unidos el primer lugar como el mayor exportador de llantas a México, al registrarse el año pasado el envío de 4.7 millones de neumáticos nuevos de origen asiático, cifra 50%  mayor que en 2012.

 Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone en México, dijo que, si se mira la participación total del mercado, el 50% corresponde a productos asiáticos.

Cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) señalan que los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad y la segunda causa de discapacidad permanente en México.

La SE comentó que la prevención es uno de los elementos básicos que deben considerar los conductores de automóviles y camiones en México pues más del 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes.

Para que una llanta pueda comercializarse en México, recordó la dependencia,  es indispensable aplicarle un protocolo de pruebas de laboratorio y realizar un proceso de certificación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Actualmente, la industria fabricante de llantas  opera ocho plantas productoras en México, las cuales generan  7,400 empleos directos.

 

Siguientes artículos

BMV cerró en su mejor nivel del año
Por

El principal índice accionario del mercado mexicano, el IPC, finalizó la jornada en las 44,420.38 unidades, ante un mejo...