La cinta biográfica “Cabrini”, escrita y dirigida por Alejandro Monteverde, y producida por Eduardo Verástegui, llega a cines de México el próximo 21 de marzo rindiendo homenaje a Francesca Cabrini, inmigrante italiana que, al llegar a Nueva York durante 1889, comenzó a ayudar a los más necesitados.

“Esta película, de muchas maneras, celebra el poder de la voz de la mujer. Madre Cabrini vivió en una época en la que ni siquiera se permitía a las mujeres votar, y sin embargo pudo hacer todo lo que hizo”, declara Monteverde.

A pesar de que podría interpretarse como una película basada en la inmigración, un tema que actualmente está teniendo un gran peso tanto en México como Estados Unidos, la historia busca enfocarse en la lucha de una mujer que se enfrenta a obstáculos como la corrupción, el crimen organizado y a su propia enfermedad con el fin lograr mejores oportunidades para más migrantes que encontraban complicaciones a su llegada a EU.

“En la película solo vemos el 1% de todas las adversidades a las que se enfrento Francesca Cabrini”, declaró Eduardo Verástegui en entrevista con Forbes México.

Te interesa: Platicamos con el director de ‘The Shift’, película de ciencia ficción sobre la toma de decisiones

La película ‘Cabrini’ tardó 5 años en poder salir a la luz

Tras el éxito en taquilla de “Sound of Freedom”, Verástegui, quien funge nuevamente como productor y tiene una pequeña participación actoral en la cinta, aseguró que “se abrieron las puertas y todo ha sido más fácil” para la realización y distribución de esta nueva producción, la cual se tenía presente desde “Bella”, otra película dirigida por Alejandro Monteverde.

“Como Cabrini, no tienes voz ni voto y tienes que estar ahí luchando, (…) por eso para mi, estas películas son muy importantes porque es muy fácil rendirse, tirar la toalla, e ir a otro lugar a seguir buscando”, señaló al ser cuestionado sobre las dificultades que enfrentaron con esta cinta en comparación con su antecesora, la cual tuvo un proceso de realización de ocho años.

También declaró que “contar con Andrea Bocelli fue un sueño, nunca nos imaginamos que nos fuera a hacer una canción para que fuera tema de la película (…) que la canta además con su hija Virginia Bocelli”.

Verástegui, resaltó además que está interesado en tomar un paso más y ser director de algún futuro proyecto tras haberse enfocado en los últimos años a producir cine independiente: “Creo que es parte de la evolución, empecé actuando, después produciendo y yo creo que lo que sigue es dirigir. No he encontrado el proyecto todavía pero quisiera hacerlo, (…) es un entrenamiento y es un sueño dirigir una película por medio de mis ideas”.

“Cabrini” llega a salas mexicanas el 21 de marzo.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Roma-mujeres-protesta
Las mujeres romanas ya protestaban con escraches en el siglo II a.C.
Por

En esos días del siglo II, se debatía la idoneidad de mantener la ley que prohibía a las mujeres lucir joyas y llevar ro...