La empresa taiwanesa HTC presentó su más reciente teléfono de gama alta: el HTC 10. Con un cuerpo de metal, una pantalla de 5.2 pulgadas y un diseño renovado, este nuevo dispositivo es resultado de 12 meses de trabajo y presume de tener la mejor cámara 4k del mercado y una batería que con una sola carga podría durar hasta dos días.

“Uno de los dolores de cabeza era la batería, con el HTC 10 ya no vas a tener ese problema porque con una carga se tendrán hasta dos días de rendimiento. Es un tema resuelto. Otra característica es la cámara. Me siento orgulloso de que en reuniones, me ha pasado dos veces, me piden que les comparta la foto porque en el HTC10 es donde se ve mejor”, dijo Eduardo Morones, director general de HTC México, a pesar de que la batería del HTC 10 tiene una capacidad de 3,000 mAh, similar a la de otros flagships disponibles actualmente en el mercado y que no alcanzan los dos días de vida.

El HTC 10 cuenta con lo que la compañía afirma es el primer estabilizador óptico (aunque ya hay al menos una decena en el mercado), un obturador más grande, 12 millones de UltraPixles y lo más importante, destaca Morones, es la velocidad con que la cámara se abre en tan sólo 0.6 segundos.

“Hoy más que nunca estoy muy confiado en que tenemos el mejor teléfono de la industria. Siempre hemos tenido nuestra base de gente que sigue a la marca”, comentó Eduardo Morones.

PUBLICIDAD

El nuevo teléfono de HTC tiene en su interior un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que ayuda a duplicar el ahorro de energía y se obtiene un soporte de gráficos hasta 40% más rápidos.

El sonido es otra de las características que la empresa taiwanesa buscó mejorar con su modelo HTC 10. Su sistema de Perfil Personal de Audio, ajusta las frecuencias de sonido para cada uno de los oídos.

Con todas estas funciones, HTC puede ostentar una calificación de 88 puntos sobre 100 en el DxOMark (estándar de la industria de confianza para las mediciones y evaluaciones de calidad de imagen de la cámara y la lente).

El HTC 10, que será distribuido sólo por Telcel, tendrá un costo de 7,999 pesos si se compra en plan Telcel Max a 24 meses más la renta mensual y si se adquiere sin contrato, tendrá un precio de 14,899 pesos.

 

Un regreso esperado

HTC suspendió operaciones en México y América Latina en agosto de 2013, la causa: una mala coordinación entre distribuidores y la empresa y un reacomodo en su estrategia de negocios en la región.

“Se replanteó como se había manejado un híbrido entre los distribuidores que manejaron la estrategia en México y América Latina. No funcionó porque no se definió bien quién era responsable ante cualquier eventualidad, si los distribuidores o HTC. No teníamos esa profundidad de entendimiento”, reconoció el director general de HTC México.

Hoy, la compañía controla todo el proceso con una estrategia 360, desde la preventa, la post venta, la parte comercial y hasta la parte de marketing.

“Al resolver tú ese problema, uno está muy cercano al consumidor y esa es una enorme diferencia”, enfatizó Eduardo Morones.

 

Realidad Virtual

La realidad virtual es la nueva sensación tecnológica que busca convertirse en un negocio importante dentro del entretenimiento.

El presidente de HTC México, afirma que la compañía se muestra sólida en el segmento de los teléfonos de alta gama y que buscarán consolidar su presencia en México, por lo que el proyecto de realidad virtual VIVE, pasó a un segundo plano:

“Decidimos mandar a una segunda fase VIVE y HealtBox, dispositivo que monitorea el ritmo cardiaco al hacer ejercicio. Hasta vamos a estar desfasados de Estados Unidos y de otras regiones. Su posible llegada se va a dejar para finales de este año o para principios de 2017.”

eduardo_morones

Eduardo Morones. 

 

Siguientes artículos

Los “Donald Trump” mexicanos
Por

“Estoy contendiendo por la pre­sidencia”, nos dijo Trump hace unos meses. “Mi fortuna es mucho mayor de lo que ustedes d...