La franquicia de comida y entretenimiento Chuck E. Cheese’s, que tiene como imagen a un ratón, fue ideada en 1977 por Nolan Bushnell, el creador de Atari. Y aunque desde hace varios años este concepto se expandió a Costa Rica y Chile, fue apenas hace un año que llegó a la capital mexicana.    Por Ángel Martí   Cuando la música sube de tono y la gran pantalla anuncia la llegada del ratón rockero Chuck E. Cheese’s, durante tres segundos el tiempo se detiene para los niños; una vez que su cerebro parece decirles: “sí, es verdad, ya está aquí”, corren a su encuentro. Saben que los hará bailar y cantar, aunque su incentivo principal son los cientos de boletos que al final del show, el roedor lanza al aire, generando que los pequeños se arrojen al piso tratando de recoger el máximo número posible para cambiarlos por juguetes. A este periodo que dura no más de 20 minutos y que se repite cada hora en el local de esta cadena de entretenimiento en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, se le conoce como “Efecto Chuck E”. La franquicia de comida y entretenimiento que tiene como imagen a un ratón fue ideada en 1977 por Nolan Bushnell, el creador de Atari. Y aunque desde hace varios años este concepto se expandió a Costa Rica y Chile, fue apenas hace un año que llegó a la capital mexicana. “En 2014 tuvimos tráfico de 14,000 invitados por mes en el local de Santa Fe, donde hay entre 80 y 100 juegos. Parte del éxito es la innovación que hicimos del formato de fiestas privadas. Nos dimos cuenta que en Latinoamérica a la gente le gusta tener su propio espacio. Modelo que ya se busca implementar en otros países”, dice Carlos Gil, ceo de la marca en México. Los propietarios de Chuck E. Cheese’s planean abrir en México más locales entre 2015 y 2018: 10 en el Distrito Federal, cuatro en Guadalajara y dos más en Puebla. La inversión por local será de entre 2 mdd y 2.5 mdd.

 

Siguientes artículos

Cartas a los millonarios: Carlos Slim Helú
Por

Los pequeños escribiéndole a los grandes. A petición de Forbes México, seis emprendedores comparten sus inquietudes en t...