Valorado por muchos como el superdeportivo que ha marcado un antes y un después en el mundo del automovilismo japonés, Nissan GT-R llega por fin a México para repetir las hazañas que lo han posicionado como el auto a vencer dentro y fuera de las pistas.

Tuvieron que transcurrir casi 50 años para que a partir del próximo mes de mayo, Nissan GT-R conquiste el mercado mexicano. Un automóvil con su historia de récords, características y deportividad, sólo puede ver la luz gracias a sus componentes especialmente desarrollados para competencias deportivas de alto rendimiento.

Quienes han tenido la oportunidad de probar el poder de Godzilla, destacan su renovado diseño pensado en la mejora de tres aspectos clave: incremento en la carga aerodinámica, menor resistencia al viento y mejor enfriamiento de los sistemas vitales.

Tal es el caso de la parrilla V-Motion con aspecto agresivo, que ha sido agrandada para proveer un mejor enfriamiento al motor sin generar resistencia adicional. Por su parte, el rediseño del cofre, en conjunto con el del bumper delantero, realza el frente del vehículo para ayudar a reducir la deformación e incrementar su desempeño al conducir en altas velocidades.

PUBLICIDAD

Motor ensamblado a mano

En cuanto a su icónico desempeño, el motor Twin-turbo V6 3.8l de 24 válvulas con 565 hp, resalta por ser ensamblado a mano por su propio artesano Takumi. Sólo hay cinco personas en el mundo conocidas con este nombre, capaces de realizar dicho proceso, el cual toma aproximadamente seis horas y es llevado a cabo dentro de una habitación especial que mantiene el ambiente limpio y a una temperatura adecuada.

Para realizar su trabajo, los Takumi emplean al máximo sus sentidos para asegurase de que cada pieza embone a la perfección. Al terminar, su trabajo artesanal es reconocido colocando una placa con su firma sobre el motor de cada Nissan GT-R.

 “La leyenda del Nissan GT-R está ligada a una serie de acontecimientos, marcas históricas y desempeño que lo colocan como un auto icónico, creado para romper las reglas de lo establecido.”

 

Características y prestaciones:

-Motor Twin-turbo de 565 hp @ 6,800 rpm.

-Velocidad máxima de 315 km/h.

-Transmisión de 6 velocidades con doble clutch.

-Sistema de Tracción Integral ATTESA E-TS®.

-Rines Rays® con estructura ligera y altamente resistentes.

-Frenos Brembo®, líder mundial en sistemas de frenado.

-Signature Lamps multi LED con encendido y apagado automático, además de luces diurnas, trasera y de freno tipo LED.

Interior:

-Pantalla táctil multifunción de 8” a color y con lectura de rendimientos (diseñada por los creadores del videojuego GranTurismo).

Asientos y tablero de instrumentos elaborados a mano en piel de Nappa suave.

-Sistema de audio BOSE® con 11 bocinas, integrado especialmente para llevar el sonido del motor hacia la acústica de la cabina.

Precio:

-$2,629,900 (pesos mexicanos). Y por el momento, sólo disponible bajo pedido.

 

Las imágenes y especificaciones son únicamente de carácter ilustrativo.

 

Siguientes artículos

Omnilife-Chivas pretende lanzar deuda y cotizar en Bolsa
Por

La compañía de Jorge Vergara busca emitir bonos por hasta 5,000 millones de pesos y quiere salir a Bolsa en cinco años....