Si bien un automóvil tan notable en sus características, desempeño y lujo excepcional requiere de muy pocos ajustes entre año y año, el fabricante alemán decidió incorporar algunas modificaciones innovadoras en el nuevo Clase C 2019, haciendo notar que la evolución es una constante de cambio en la familia Mercedes-Benz y, a su vez, la amalgama tecnológica que acompaña la deportividad, elegancia y estética como signos distintivos que preceden a la marca.

Situado en lo más alto del segmento de sedanes premium, el Clase C también ostenta el título como el modelo más vendido de la compañía hasta el día de hoy, y a todas luces, es uno de los automóviles de lujo preferidos, hasta el hecho de ser catapultado como el copiloto preferido de aventuras y emociones de los conductores al volante.

Exterior renovado

Las variantes más notables en el nuevo Clase C 200 2019 mild-hybrid sedán recalan en el rediseño frontal del vehículo, con una fascia modificada en conjunto con una nueva parrilla y tomas de aire que acentúan la deportividad de esta generación, enalteciendo el lugar de la gran estrella dominante al centro, como símbolo de poder de la marca.

PUBLICIDAD

También los faros delanteros y traseros recibieron un facelift, integrados por luces LED más simples y elegantes. Por su parte, el nuevo diseño exterior recibió ajustes muy precisos que realzan la belleza de la carrocería a través de dos líneas paralelas que se deslizan en el cuerpo de la carrocería, así como dos grandes entradas de aire al frente y doble salida de escape cromadas en la parte posterior, además de las nuevas llantas MOE (Mercedes Originals Extended) en todas las versiones, que en conjunto potencializa al máximo el nuevo Clase C 2019.

Belleza interior

Las opciones de personalización al interior del vehículo son tan amplias y diversas acorde a cada estilo de vida. Con el arribo de esta nueva generación es posible agregar un toque de mayor distinción al elegir entre paquete de asientos multicontorno activos; tapizado e insertos de madera; luz ambiente de 64 colores; nuevo volante multifunción; sonido Burmester -considerado el sistema más innovador y tecnológico en cuanto a experiencia de sonido-; techo panorámico; carga de teléfono inalámbrica y pantalla central de medios de 10.25”, entre otras variantes sumamente personalizadas.

Motor potenciado

En cuanto a motorización, uno de los aspectos más valiosos para los entusiastas de la conducción y manejo preciso, el nuevo Clase C 2019 incorpora la tecnología mild hybrid en las versiones 200. Este ultramoderno motor de combustión interna está ampliamente electrificado. Así, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) asume numerosas funciones híbridas como el efecto boost o la recuperación de valiosa energía al frenar. El resultado: mucho temperamento, poco consumo. 

Mientras que en las demás versiones se potencian con un motor 4 cilindros en línea de 1.5 litros con un alternador-arrancador eléctrico y un sistema de 48 volts acoplado al motor y a la transmisión, dando como resultado un extra de 22 hp y 250 Nm.

Finalmente aquellos aspectos destacados que se mantienen en el nuevo Clase C 2019 debido a su funcionalidad y grado de sincronización tecnológica entre el conductor y el vehículo son: Función de parada y arranque ECO; arranque KEYLESS-GO; 7 airbags (2 frontales, 2 windowsbags, 2 laterales frontales y 1 airbag de rodilla para el conductor); climatización THERMATIC de 2 zonas; DYNAMIC SELECT para todos los modelos y TEMPOMAT con regulación de velocidad constante y límite de velocidad.

En suma, el nuevo Clase C 2019 es todo un portento en cuanto a diseño, tecnología y potencia se refiere, un automóvil que conquista al instante.

 

Siguientes artículos

UNAM recupera su actividad luego de una semana de violencia ‘porril’
Por

La Universidad Nacional Autónoma de México afirma que el ambiente en todos los paneles está tranquilo y que en las próxi...