Con una inversión de 8.5 millones de dólares (mdd), la empresa Prohuevo anunció que su planta pasteurizadora de huevos en Nicaragua lleva un avance de 85%.

El general Álvaro Baltodano, titular de ProNicaragua,  realizó una visita a las instalaciones de lo que será la Industria Procesadora PROHUEVO, S.A., la esta ubicada en la Zona Franca Industrial El Granjero S.A., en la ciudad de Masatepe. El objetivo de su visita fue conocer el avance de la empresa y la manera en que operará.

Se espera que la empresa comience a operar en el país el próximo mes de julio con una planta con la mejor tecnología para la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas.

Puedes leer: ¿En qué consiste el éxito de las franquicias en Centroamérica?

PUBLICIDAD

Durante el proceso de construcción la empresa ha generado más de 120 empleos directos, y se espera, que en su primer año de operación genere más de 90 empleos directos y 360 empleos indirectos.

Además, la planta tendrá capacidad para producir 400 toneladas de productos de huevo en diferentes presentaciones mensuales durante su primer año y se espera que pueda exportar más de 14 millones de dólares  durante su primer año de operación.

 

Siguientes artículos

informalidad-vendedor-ambulante
Informalidad registra ligero aumento en el primer trimestre del año
Por

Las población ocupada informal sumó 29.7 millones de personas en los primeros 3 meses del año.