La colombiana Supertex S.A. de C.V. anunció que establecerá una fábrica de productos textiles y prendas de vestir en Nicaragua, la cual iniciará operaciones en julio de este año.

La inversión total del proyecto asciende a 8 millones de dólares, según fuentes de la empresa.

Los representantes de Supertex El Salvador destacaron que con este nuevo proyecto estarán generando aproximadamente 1,500 empleos en los primeros tres años.

Asimismo, mencionaron que esperan crecer a un ritmo de 10% por año.

PUBLICIDAD

Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar.

Puedes leer: Banco Mundial apuesta por energía e infraestructura privada de Centroamérica

Este proyecto es parte de su estrategia de expansión de operaciones, siendo la fábrica a instalar en Nicaragua la tercera en Centroamérica, indicó la empresa.

Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan: Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour.

Supertex es una empresa con 34 años de experiencia en el mercado internacional de manufactura de ropa deportiva, con presencia en Centroamérica desde hace siete años.

La empresa posee dos plantas de producción en El Salvador, dos en Colombia, y cuenta con una fuerza laboral de 5,000 empleados.

 

Siguientes artículos

México arranca 2017 con 10% más de deuda pública
Por

La deuda neta del sector público pasó de 8.51 billones de pesos a 9.81 billones entre enero de 2016 y el mismo mes de es...