Seguro que te ha pasado: te pagan, invitas de todo, gastas sin control, en pocas palabras: te das una gran vida. Después de todo “te lo mereces”. Pero, conforme pasan los días las cuentas ya no salen, las comodidades se van acabando y el dinero se ha esfumado.

Implementa estos siete pasos básicos que te ayudarán a tener unas finanzas más sanas. Recuerda que las herramientas digitales son tu mejor aliado para llegar seguro al fin de quincena.

 

 

 

1 Entérate de tus fechas de pago

Parece un lugar común y suena a discurso gastado, sin embargo tener control de nuestras finanzas es el principio más básico y eficaz para hacer rendir tu quincena. Ya lo dice el dicho “sobre aviso, no hay engaño”.

2 Haz un plan

Elabora una lista de lo que debes pagar: renta, gimnasio, gas, etc. Si sabes cuáles son tus obligaciones y posibilidades financieras, estarás consciente para no gastar más de lo que no tienes.

3 Ordena tus finanzas

Parece sencillo, pero si no te sabes administrar, 15 días pueden parecer una eternidad, sobre todo si en medio se atraviesan fiestas, conciertos, citas o salidas con los amigos o la familia. En el mundo de la Banca Digital existen varias herramientas súper útiles que te ayudarán a ser el rey de tus finanzas personales.

4 Reduce el gasto hormiga

Evita esos gastos que parecen inofensivos como el vasito de café, el cigarro suelto, o ese taxi que tomaste sólo porque te dio flojera caminar dos calles. Si te libras del gasto hormiga estás promoviendo el ahorro marginal, que poco a poco dará resultados de forma notoria.

5 Divide tu dinero en tres partes

Enfrenta tu realidad financiera: tienes el 10% de tu quincena comprometido con gastos fijos (renta, luz, agua, internet, Netflix), las otras partes son esos gastos recurrentes. Y esa tercera parte si sabes administrarte bien y generar una disciplina puedes hacer que se convierta en un muy buen ahorro.

6 Realiza tus pagos siempre a tiempo

Típico: es viernes, vas al banco y ahí te das cuenta que se te olvidó tu tarjeta de la fila preferente y todo está a reventar.

Con una sóla app como Bmóvil te evitarás muchos dolores de cabeza; ya que puedes realizar operaciones, ahorrarte tiempo y llevar el banco siempre contigo.

7 Repite y vencerás

Llegar seguro al fin de quincena es todo un superpoder. Sólo requiere un poco de orden y ahorro. Cámbiate a Nómina Bancomer y dale más poder a tu quincena.

 

 

 

Siguientes artículos

Bolsa de Tokio sube 1.91% por el anuncio del Banco de Japón
Por

El Banco de Japón dijo que modificará la composición de su programa de compra de activos para evitar una caída de los ti...