El año pasado es el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4% o más cada año desde el año 2010, dijo la organización.

Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4.4% en 2015 hasta alcanzar un total de 1,184 millones, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El año pasado es el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4% o más cada año desde el año 2010, después de la crisis, indicó la OMT.

PUBLICIDAD

En comparación con 2014, el año pasado hubo alrededor de 50 millones más de turistas internacionales en todo el mundo.

Según la OMT, el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en los destinos de las economías avanzadas  creció 5%, por lo que superó al de las economías emergentes que fue 4%, gracias sobre todo a los excelentes resultados de Europa.

Por regiones, Europa, las Américas y Asia y el Pacífico registraron todas ellas un crecimiento del 5% en 2015.

Las llegadas a Oriente Medio se incrementaron en un 3% mientras que en África, los limitados datos disponibles apuntan a un descenso estimado del 3%, debido en gran parte a los resultados negativos del Norte de África, la subregión a la que se atribuyen más de un tercio de las llegadas a la región.

“El turismo internacional alcanzó nuevas cotas en 2015. El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”, expuso el secretario general del organismo, Taleb Rifai.

 

Siguientes artículos

BMV cierra jornada con pérdidas
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 40,604.79 unidades, lo que significó una pérdida de 0.59%. ...