La llegada de turistas a República Dominicana aumentó 3.9 % en el periodo enero y noviembre de este año, según datos emitidos por el banco central.

La nación caribeña recibió 5,560,787 visitantes no residentes durante los primeros once meses del año, es decir 208,286 más que en el mismo período de 2016.

En un reporte, el instituto central mostró que los turistas extranjeros registraron un ritmo de crecimiento de 4.4 %, mientras que la proporción correspondiente a los dominicanos no residentes experimentó una variación de 0.5 %.

Puedes leer:  Los más creativos de Centroamérica. Luis Enrique, el príncipe de la salsa

PUBLICIDAD

Los turistas extranjeros representan el 87.2 % del total de viajeros no residentes, mientras que los dominicanos no residentes son el 12.8% restante.

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, entre enero y noviembre sumó 6,149,838, para un aumento de 4,3 %, lo que representó 251.816 pasajeros adicionales con relación al mismo período del 2016.

El 56.3 % de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 25.8 % desde Europa, el 12.8 % desde Suramérica, el 4.7 % desde Centroamérica y el 0.4 % desde Asia y el resto del mundo.

No obstante, el país registró una baja en el flujo de pasajeros desde Centroamérica y El Caribe, con 8,157 turistas menos, como consecuencia de la disminución en la llegada de turistas desde Puerto Rico por los huracanes Irma y María.

 

Siguientes artículos

Agenda de teléfonos como estrategia para relacionarse
Por

No es lo mismo tener en tu agenda el número del presidente, que tener una estrategia sobre cómo hacer que sea útil.