Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

A las instalaciones del Metro de Panamá, llegó el tren número 21 que, el cual será incorporado en el mes de junio, luego de pasar un periodo de pruebas, a la flota.

De acuerdo con la entidad administradora, esta nueva unidad está conformada por tres vagones y forma parte de los 70 vagones que se fabrican en la empresa Alstom, en España.

Durante los siguientes meses deben ir llegando cuatro trenes más, tres con configuración de tres vagones y uno de cinco.

Se estima que el primer tren de cinco vagones llegue al país en septiembre de este año y su puesta en operaciones está prevista para enero de 2018.

Puedes leer: 11 obras que transformarán el turismo en Centroamérica

A partir de 2018 irán llegando los vagones intermedios, en lotes de dos por envío con una periodicidad mensual, que serán acoplados progresivamente a los 20 trenes actuales y a los que han llegado, para conformar la configuración final de trenes de cinco vagones.

Con la adquisición de estos 70 vagones adicionales se incrementará la flota de 20 trenes de tres vagones a 26 trenes de cinco vagones. Esto representa un aumento de más del 100% de la capacidad de transporte del Metro.

En noviembre de 2015 Alstom inició con la fabricación de los primeros vagones. Además, el costo promedio de cada vagón es de 1.6 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Plan Fortaleza, la estrategia centroamericana ante el crimen
Por

El Plan Fortaleza es una medidas emprendida por Guatemala, Honduras y El Salvador que tiene como objetivo detener el cri...