Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá.

Unas seis nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa de 4 millones de dólares (mdd) sólo en su primer año de operación bajo el régimen SEM.

Las nuevas SEMs son los consorcios: Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos), Svitzer (líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales – compañía independiente del grupo Maersk), Ernst & Young (auditoría, impuestos, consultoría y asesoría) y Grupo Roble (Multi Plaza Mall).

Puedes leer:  ElDorado Colombia: la mercadotecnia debe reinventarse

PUBLICIDAD

De acuerdo con el ministerio de Comercio e Industrias estas empresas invertirán más de 4 millones de dólares (mdd), en su primer año y crearán unas 200 plazas de empleo.

En 2017, 19 empresas han llegado bajo el régimen SEM de Panamá.

En los 10 años de vigencia de la Ley, las empresas SEM han invertido más de 1,000 mdd en el país y han generado un promedio de 6,000 plazas de empleos para panameños.

La ley de Empresas SEM están en revisión al igual que otros regímenes del país como el de la Ciudad del Saber y Panamá Pacífico.

 

Siguientes artículos

Destino
Cartera de consumo del Banco de Panamá llega a 2,009 mdd
Por

Banco Nacional cuenta con más de 79,000 clientes de crédito de consumo en todo Panamá.