Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México aseguró que la economía mexicana ha empezado a repuntar, sin embargo enfatizó en los riesgos en la inflación, incluyendo un debate político sobre el alza al salario mínimo en el país.

 

 Reuters 

 

PUBLICIDAD

El subgobernador del Banco de México (Banxico) Manuel Sánchez dijo que la convergencia de la inflación a la meta del 3% podría ser un “desafío” debido a efectos de segundo orden como un posible alza al salario mínimo y la volatilidad en los mercados.

La inflación a tasa anual de México se aceleró en agosto a un 4.15%, más que lo esperado por analistas, presionada principalmente por aumentos en los precios de los alimentos.

En su lectura mensual, el índice general tuvo un aumento de un 0.36% en agosto, mayor al previsto por especialistas en un sondeo de Reuters.

De acuerdo con el discurso de Sánchez dado en Los Angeles y divulgado por el banco central mexicano, el funcionario dijo que la economía mexicana ha empezado a repuntar, pero enfatizó riesgos a la inflación, incluyendo un debate político sobre el alza al salario mínimo en el país.

“Efectos de segundo orden provenientes de una posible alza en el salario mínimo, impactos desfavorables en la inflación no subyacente y volatilidad en los mercados financieros globales podrían convertir en un desafío la convergencia de la inflación a la meta permanente del 3% “, dijo.

Banxico mantiene en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia y permanecería en esta postura al menos hasta la segunda mitad de 2015, con el fin de apoyar a la economía y pese a un repunte de la inflación, según analistas.

 

Siguientes artículos

Inhabilitan por 20 años al director de proyecto de Línea 12
Por

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal dictaminó que Enrique Horcasitas Manjarrez entregó las obras si...