En abril se espera la llegada del fideicomiso de inversión y bienes raíces (Fibra) de Hoteles City Express llamada Fibra Stay, lo cual mejoraría el desempeño bursátil de la empresa, de acuerdo con analistas.

Durante febrero, la firma obtuvo la autorización para crear Fibra Stay, con la finalidad de colocar un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

La operación se esperaba en marzo, de acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la BMV. Se prevé que la empresa venda el 40% de la Fibra para recaudar 2,000 millones de pesos aproximadamente.

“La OPI de Fibra Stay podría aumentar el precio objetivo en la Bolsa Mexicana de Valores de Hoteles City a 27 pesos por acción, bajo supuestos optimistas. La OPI de Fibra Stay, programada originalmente para finales de marzo, se lanzaría durante abril”, indicó la casa de bolsa Citibanamex en un documento. Actualmente, la compañía cotiza en 24.80 pesos por título, según datos del mercado bursátil.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: ¿Qué son y cómo funcionan las Fibras?

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify a través del tiempo: de ser un ‘Napster’ a debutar en Wall Street
Por

La compañía sueca ha superado la resistencia inicial de las grandes discográficas y de algunos conocidos músicos para ca...