Durante este fin de semana comienzan eventos gratuitos y culturales de entrada libre que podrás disfrutar en familia o con amigos, además continúa la expo de David LaChapelle y dará inicio “Our Body” y para los amantes de la música dará inicio el festival Emblema.

Exposición David LaChapelle

La muestra con más de 90 obras de este fotógrafo al fin llega a CDMX para quienes disfrutan del arte y la fotografía en un mismo espacio y donde se relacionan de una manera única y creativa.

Esta exposición da pie a mostrar el trabajo que, durante cuatro décadas, LaChapelle ha ido perfeccionando hasta el punto de entrar en un aspecto revolucionario para el mundo del arte en toda su expresión.

Para este fotógrafo es importante combinar ideas que podrían ser controversiales para algunas personas, pues normalmente se enfoca en imágenes religiosas con un toque de cultura pop.

  • Cuándo: A partir del 11 de mayo de 10:00am a 19:00pm
  • Dónde: Palacio de Minería.

Feria del mundo 2024

En esta nueva edición de la feria podrás disfrutar y aprender de la cultura de los más de 50 países invitados, pues se ofrecerán bebidas y platillos tradicionales de cada región, además, los asistentes podrán hacerse de prendas, joyería y artesanías, pues también cada stand ofrecerá algo diferente dependiendo del país.

Este evento es de entrada libre, por lo que no querrás perdértelo y disfrutar con familia y amigos la experiencia de recorrer el mundo en tan solo un par de días sin salir de la CDMX, aprendiendo diferentes detalles de cada región.

  • Cuándo: del 17 al 19 de mayo de 11:00am a 20:00pm.
  • Dónde: Palacio de Autonomía de la UNAM, Centro Histórico.

Día internacional de los museos en CDMX

La CDMX celebrará este día de una manera increíble al contar con la participación de 32 recintos de los que podrás disfrutar de visitas guiadas y talleres gratuitos.

Para resaltar su importancia de estos espacios culturales en el desarrollo de la sociedad, los amantes de los museos podrán recorrer el circuito que se compone de ocho rutas distintas, siendo una de estas en bicicleta donde el público tendrá una pequeña probada del gran acervo y oferta cultural de la ciudad.

Al ser un gran número de museos los participantes, aquí podrás consultar la cartelera con todas las actividades de las que podrás disfrutar este evento.

  • Cuándo: 18 de mayo

Te interesa: Hallan un lienzo inédito de Miguel Ángel con un pequeño ‘Juicio Universal’

Exposición Our Body: El universo dentro

La exposición de Our Body ofrece un recorrido por el cuerpo humano. En este extraordinario y didáctico viaje conoceremos las partes que componen nuestro maravilloso universo donde la relevancia científica será la encarga de explicar a detalle el funcionamiento de cada órgano.

Estará compuesta por 6 salas enfocadas en partes específicas de cuerpos humanos reales preservados gracias a la técnica de polímero. También como experiencia adicional se tiene un apartado para una actividad en realidad virtual.

Sin duda es una experiencia única que no querrás perderte, por lo que podrás consultar precios de boletos y horarios aquí.

  • Dónde: Casa Abierta Monte, edificio Monte de Piedad. Alcaldía Cuauhtémoc.

Últimas fechas para ‘Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva’ en CDMX

Prepárate para una experiencia que combina magia, misterio y tecnología de vanguardia con “Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva”. 

Con efecto de la conmemoración del centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en 1922, esta exposición en CDMX promete transportar a los visitantes a través del tiempo y el espacio, sumergiéndolos en la historia del antiguo Egipto de una manera sin precedentes.

Compra tus boletos y consulta horarios aquí.

  • Cuándo: Debido a alta demanda, la exhibición extendió sus últimas fechas hasta el 30 de mayo.
  • Dónde: Monumento a la Madre, Av. Insurgentes Sur.

Te recomendamos: El #MeToo protagoniza la apertura de la 77ª edición del Festival de Cannes

Festival Emblema

Uno de los festivales, que a pesar de haber sido creado recientemente ya consiguió hacerse de una base de fanáticos de la música de CDMX, llega en esta edición 2024 con headliners como Sam Smith, Belanova, Paty Cantú y Måneskin.

Entre los géneros de pop, rock, urbano y electrónica, los asistentes podrán disfrutar de un par de tardes y noches llenas de ambiente musical variado y diferentes actividades distribuidas a lo largo del recinto.

Puedes consultar disponibilidad de boletos aquí. Los horarios y escenarios se pueden ver a través de las redes sociales o la app oficial del festival.

  • Cuándo: 17 y 18 de mayo.
  • Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez.
Foto: Tecate Emblema/Instagram

Estrenos que llegan a los cines

V de Victor

Dirigida por Frank Ariza y protagonizada por Memo Villegas, esta película mexicana distribuida con ayuda de Cinépolis, busca involucrar la comedia en conjunto de la superación ante la adversidad que enfrentará un antiguo campeón de box.

La historia se centra en Víctor, un ex boxeador que una vez gozó de gran éxito y acumuló una serie de victorias en el ring, ahora con ayuda de su hija, tendrá que idear un plan para hacerle frente a un antiguo rival y así recuperar su antigua gloria y reconocimiento perdidos.

Amigos Imaginarios

Dirigida por John Krasinski (“Un lugar en silencio”) y protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”), esta historia transportará a los espectadores a una parte de la infancia que tal vez muchos vivieron: el tener un amigo imaginario.

La cinta nos contará la historia de una niña de 12 años, interpretada por Cailey Fleming (“The Walking Dead”), la cual descubrirá un don que le permite ver amigos imaginarios, no de ella, sino que de todo aquel que posea uno.

Esta comedia llena de fantasía da comienzo a los grandes blockbuster que podrían ser un éxito durante el verano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Lexus apuesta por más autos híbridos para menos emisiones
Por

En 2005, Lexus presentó el primero de los autos híbridos del planeta, un hito histórico para la marca y la industria aut...