Para amortiguar el impacto tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, Lloyds Banking Group recortará 3,000 puestos de trabajo y cerrará 200 sucursales, con lo que prevé ahorrar cerca de 400 millones de libras esterlinas (unos 526 millones de dólares) para finales de 2017.

El banco minorista más grande de Reino Unido anunció así que acelerará su plan de reducción de costos, para proteger sus ganancias y su perfil de dividendo, ante un entorno económico más complejo y una probable disminución en la demanda de crédito.

Lee también: 1 de cada 3 empresas británicas frenarían inversión por Brexit

En su reporte trimestral, indicó que obtuvo ganancias antes de impuestos de 2,450 millones de libras esterlinas (3,300 mdd) en el primer semestre del año, más del doble de lo alcanzado en el mismo período del año pasado.

Esa cifra se ubicó justo por delante de la estimación promedio de 2,350 millones de libras esterlinas ofrecida por 15 analistas encuestados por el banco.

Los ingresos de Lloyds en el primer semestre ascendieron a 8,900 millones de libras esterlinas, por debajo de la cifra reportada en el mismo lapso del 2015.

Te recomendamos leer: 5 historias de incertidumbre tras el Brexit

 

Siguientes artículos

método para estudiar
Deducción de colegiaturas, atajo financiero para el regreso a clases
Por

Las personas físicas pueden deducir las colegiaturas pagadas a preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior d...