Si bien la lluvia que se registra desde la noche de ayer y parte de esta mañana complica las tareas de rescate, no se tiene previsto suspender estas labores, dijo el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

El funcionario aseguró que estas actividades de rescate se mantienen gracias a la entereza y ganas de los ciudadanos que voluntariamente se sumaron a las mismas, pero pidió a los capitalinos que tengan paciencia porque en los lugares de los derrumbes ya hay muchas personas realizando trabajos.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el director del Cenapred dijo que se realizan las labores de búsqueda de “manera quirúrgica” para evitar causar más daños a las personas que puedan estar bajo los escombros.

“La búsqueda no va a aparar, se va a seguir, hoy la lluvia no nos está ayudando mucho, pero no va a parar hasta donde las posibilidades den, para lograr la localización y rescate de estas personas que muy posiblemente estén entre los escombros”, dijo en posterior entrevista con la misma cadena el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular del Cenapred solicitó a la población mantenerse atenta a los requerimientos como lonas y herramientas especiales, utilizados para los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Pidió paciencia a los ciudadanos que se presentan como voluntarios en los lugares de las búsquedas, ya que ha llegado mucha gente y los exhortó a buscar otros lugares en donde brindar apoyo.

 

 

Siguientes artículos

Suman 34 réplicas menores del sismo del martes
Por

La mayor réplica ha sido de 4.0 grados; prácticamente todas han sido imperceptibles.