La muerte de Nelson Mandela, campeonatos de basquetbol, futbol o el béisbol, ganar un premio Oscar o  la difusión de manifestaciones, son algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron en Twitter en 2013.

 

 

La red social Twitter es la perfecta plataforma para comentar, opinar o simplemente expresar los puntos de vista de cada uno de sus usuarios. Eso y seguir en tiempo real las noticias más importantes del mundo, son los puntos fuertes de la red social que ha roto los esquemas.

PUBLICIDAD

Te presentamos los acontecimientos más importantes de 2013 en Twitter.

Enero

* Cuando un helicóptero chocó con un edificio en el centro de Londres, 80 bomberos intentaban apagar las llamas mientras testigos “tuiteaban” la noticia y las primeras fotos del accidente.

* El primer Grand Slam de la temporada vio cómo Novak Djokovic @DjokerNole se llevaba a casa su tercer título consecutivo.

Febrero

* El Super Bowl XLVII #SB47, con los @ravens, los @49ers, @Beyonce y el apagón, el rugido de la audiencia fue de 24.1 millones de “tuits”.

* La noche de los Oscar, la gente twitteó sobre los ganadores, sus decepciones y el glamour. En total, hubo más de 8.9 millones de “tuits” sobre el espectáculo (y los vestidos).

* Cuando los italianos salieron a las urnas, usaron Twitter para debatir y discutir el resultado incierto de las elecciones.

Marzo

* El mundo se unió para señalar el anuncio del nuevo Papa, dando lugar a una conversación global de más de 130,000 “tuits” por minuto.

Abril

* Más de 27 millones de “tuits” se enviaron en todo el mundo hablando sobre el bombardeo, la búsqueda de los culpables y el espíritu #bostonstrong después de las explosiones en el Maratón de Boston.

* Cuando se supo la noticia de la muerte de Margaret Thatcher, había más de 1 millón de menciones de su nombre en Twitter en sólo cuatro horas.

* Mensajes de soporte se vertieron en el centro de la NBA cuando @jasoncollins34 anunció que era homosexual en una entrevista con @Sinow.

Mayo

* Twitter se iluminó cuando el Bayern Múnich @FCBayern jugó contra el Borussia Dortmund @BVB y se llevó el trofeo en la primera final alemana de la Champions League  #UCLFinal.

Junio

* 26.7 millones de “tuits” capturaron la dramática serie de siete juegos que fueron testimonio de LeBron James @KingJames liderando al Miami Heat @MiamiHEAT contra los Spurs de San Antonio @Spurs.

* En junio, grandes manifestaciones tuvieron lugar en torno a Brasil y la gente acudió a Twitter para expresar sus preocupaciones acerca de los problemas económicos.

Julio

* La noticia del nacimiento del bebe real #RoyalBabyBoy se difundió en un instante a todo el mundo desde Twitter. Hubo más de 2 millones de “tuits” en las horas posteriores a la noticia.

* El Presidente panameño Ricardo Martinelli @RMartinelli “tuiteó” la prueba después de que componentes de misiles fueron descubiertos en un barco que cruzaba el Canal de Panamá con destino a Corea del Norte.

Agosto

* Mientras las personas conmemoraban el discurso del Dr. King, “I have a dream”, otras reflejaban su significado vía Twitter y Vine.

* Una emisión en TV de la película de dibujos animados “Castillo en el Cielo” estableció un nuevo récord de “tuits” mundiales por segundo.

Septiembre

* Las elecciones en Australia y Alemania se vivieron en Twitter.

* El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó Tokyo, Japón @Tokyo2020jp sobre Estambul y Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y los aficionados en todo el mundo reaccionaron.

Octubre

* Durante el cierre de 16 días del gobierno de EEUU los debates y las peleas políticas se desarrollaron en Twitter.

* Los Medias Rojas @RedSox superaron a los Cardenales @Cardinals 4-2 en la Serie Mundial, ofreciendo un par de divertidos hashtags y un final sin precedentes, que acumularon 6.5 millones de “tuits”.

Noviembre

* El tifón Yolanda devastó una amplia franja de las Filipinas. Twitter ofreció una forma de enviar actualizaciones, así como se transmitieron muestras de apoyo desde todo el mundo.

* Para conceder su deseo al superviviente de leucemia de cinco años de edad, Miles Scott, San Francisco se convirtió en la ciudad de Gotham por un día, mientras que Twitter aplaudió por él.

* Otro momento significativo fue la muerte del actor Paul Walker. El comunicado de su equipo anunciando la noticia, fue retuiteada 400,367 veces.

Diciembre

* Los fans del fútbol estuvieron ansiosos esperando ver con qué equipos queda emparejada su selección en el sorteo de la Copa del Mundo.

* La muerte del surafricano Nelson Mandela a la edad de 95 años inundó Twitter con tributos.

 

Siguientes artículos

Scotiabank, sin intenciones de invertir en EU
Por

El presidente ejecutivo del tercer banco más grande de Canadá también sostuvo que el banco preferiría utilizar el exceso...