Es oficial: Apple presentó su nueva línea de productos, que, acorde con los rumores que rodearon al anuncio de hoy, incluyen una actualización de sus iPhones –el 7 y el 7 plus con cámara dual– resistentes a salpicaduras y con nuevos colores, así como la renovación de su reloj inteligente con lo que se ha denominado el Apple Watch Series Two.

 

iPhone

Por mucho, el anuncio más importante de Apple fue el del nuevo iPhone, el que algunos analistas consideran será clave para el futuro de la compañía.

PUBLICIDAD

“El iPhone es el estándar de oro de la industria, es el modelo con el que se comparan todos los otros teléfonos, ha transformado la forma en que hacemos las cosas todos los días, es un fenómeno cultural tal que hemos vendido más de 1,000 millones de ellos, es el producto más vendido en su categoría”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación.

Aunque los dos modelos de la nueva generación tienen pantallas de las mismas dimensiones que la pasada –4.7 y 5.5 pulgadas–, el iPhone 7 ha sido rediseñado para integrar el espacio que hospeda a la cámara en el unibody de aluminio y darle un feel and look más refinado, con un nuevo acabado brillante, el nuevo procesador A10 Fusion (120 más rápido que el primer iPhone), sonido estéreo por primera vez, así como resistencia al agua (sólo salpicaduras, no es sumergible) y al polvo.

El botón de home también ha sido rediseñado, ahora es sensible a la presión y permite interactuar con más aplicaciones del sistema.

Respecto a la duración de la batería, una de las principales demandas del mercado, Cook se limitó a decir que si los usuarios cambian su iPhone 6S por un 7 pueden esperar dos hora más de autonomía, y una hora si dan el salto del 6S Plus al 7 Plus. Ese tema seguirá pendiente.

El nuevo flagship de Apple vendrá en dos versiones:

iPhone 7: Incluye una cámara de 12 megapixeles con 6 elementos ópticos y estabilización óptica.

iPhone 7 Plus: Con dos cámaras de 12 megapixeles, una de ellas es un telefoto que amplifica la imagen 2 veces.

aifonsfamily

 

Modelos y precios

Ambos modelos estarán disponibles en cuatro colores, Silver, Gold, Rose Gold, Black (mate) y Jet Black (brillante), y por fin Apple se deshizo de la versión de 16 GB; ahora ofrece tres versiones: 32, 128 y 256 GB (no obstante, el Jet Black sólo estará disponible en versiones de 128 y 256 GB).

En cuanto a precios, Tim Cook anunció que el iPhone 7 costaría lo mismo que el iPhone 6s, con la salvedad de que ya no existe el modelo de entrada, de 16 GB, por lo que el precio base se eleva. Estos son los precios de los equipos en México, y podrán preordenarse desde el 9 de septiembre a las 2 am:

iPhone 7

  • 32 GB – 15,499
  • 128 GB – 17,799
  • 256 GB – 20,099

iPhone 7 Plus

  • 32 GB – 18,299
  • 128 GB – 20,599
  • 256 GB – 22,899

Tim Cook también anunció que el iPhone 6s seguirá estando disponible, pero sólo en las versiones de 32 y 128 GB.

Screen Shot 2016-09-07 at 4.43.59 PM

 

Adiós al jack de 3.5 mm

Uno de los rumores más antiguos es que Apple eliminaría el puerto de 3.5 mm para audífonos, y lo cumplió. Ahora, los audífonos podrán conectarse a través de puerto lightning, el mismo puerto de carga.

“¿Por qué eliminamos el jack de audio si ha estado con nosotros por tanto tiempo? La respuesta puede reducirse a una sola palabra: valor, valor para avanzar, y eso es algo que nuestro equipo tiene y mucho. La segunda razón es el interior del teléfono, donde cada vez más componentes compiten por un espacio: baterías, controles hápticos, etc.”, dijo Phill Schiller, senior VP de Marketing de Apple.

No obstante, Schiller dijo que todos los nuevos iPhones contarán con un adaptador de lightning a 3.5 para que los usuarios no tengan que deshacerse de sus viejos audífonos. Una solución poco elegante que ya habíamos visto en el HTC 10.

“Eso nos lleva a nuestro siguiente punto, la conexión inalámbrica”. Así, Schiller presentó los nuevos AirPods, audífonos inalámbricos con hasta 5 horas de autonomía y un cargador inalámbrico que entrega hasta 24 horas de energía. Los AirPods tienen integrado un micrófono y sensores táctiles que permiten usarlos como manos libres y para hacer consultas a Siri con solo un tap, lo que es posible gracias a un nuevo procesador integrado, dentro de cada uno de ellos, el X1.

En México, los AirPods costarán 3,599 pesos.

Los AirPods son unos audífonos inalámbricos con micrófono integrado que tienen su propio procesador. (Foto: Apple)

Los AirPods son unos audífonos inalámbricos con micrófono integrado que tienen su propio procesador. (Foto: Apple)

Screen Shot 2016-09-07 at 5.08.54 PM

 

Apple Watch

Además de sus teléfonos insignia, Apple renovó su línea de relojes inteligentes. “Tenemos el smartwatch más vendido, pero lo más importante es que, encuesta tras encuesta, el Apple Watch ha complacido a sus usuarios, es el #1 en satisfacción del cliente”, añadió Cook sobre el escenario.

Jeff Williams, COO de Apple, fue el encargado de hacer la presentación de la nueva generación del reloj inteligentes, el que recibió el nombre de Apple Watch Series Two, e incluye:

  • GPS integrado (para que puedes salir a correr sin necesidad de llevar tu teléfono)
  • Procesador 50% más rápido
  • Procesador gráfico 2 veces más rápido
  • Un display 2 veces más brillante 1,000 nits
  • Un nuevo acabado cerámico blanco
  • Y no, no se dijo una sola palabra sobre la duración de la batería.

Durante la presentación, John Hanke, fundador y CEO de Niantic, anunció que Pokémon Go llegará al reloj. La integración tiene sentido dado que los jugadores caminan mucho, de hecho, Hanke dice que han recorrido colectivamente 4,600 kilómetros.

El nuevo Apple Watch tendrá una serie adicional dedicada a los corredores, Apple Watch Nike+, con una banda plástica edición especial y una integración con la app de Nike.

El precio de salida del Apple Watch y del Apple Watch Nike Plus será de 369 dólares, empezará a venderse el 16 de septiembre, y el WatchOS 3 estará disponible el 13 de septiembre.

Screen Shot 2016-09-07 at 12.50.04 PM

La reacción del mercado fue moderada, en operaciones posteriores al cierre, las acciones de Apple cotizaban con una ganancia marginal de 0.67%.

 

Siguientes artículos

Meade saneará las finanzas públicas y reducirá la deuda: Concamin
Por

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, destacó el conocimiento de José Antonio Meade Kuribreña en los temas eco...