Estamos por concluir este 2016, un año que ha traído muchas sorpresas y en el que las cosas que parecían imposibles han sucedido.

Un entorno con incertidumbre es difícil de digerir tanto para las empresas como para los consumidores. A todos nos gusta tener certezas para poder planear a mediano y largo plazo. Y ahí es donde la información cumple un papel fundamental. Pero tener información es una cosa, otra muy diferente es saber lo que esta significa y cómo utilizarla.

Es aquí donde Buró de Crédito ayuda a que nazca la certidumbre al contar no solo con Reportes de Crédito sino también con otras herramientas que ayudan en todos los momentos de la vida de un crédito.

Un factor determinante que nos permite diseñarlas es la calidad y la profundidad de la información contenida en nuestra base de datos, la más grande y robusta en México. El propio Banco Mundial en su estudio “Doing Business 2017” le da a México la calificación máxima posible de ocho puntos en su información crediticia.

PUBLICIDAD

Este factor, juntos con otros más, hizo que el Banco Mundial colocara a México en el puesto número cinco en el ranking mundial en acceso al crédito.

Para ser más eficaces y ayudar a nuestros clientes, los otorgantes de crédito de todo el país, fortalecimos nuestra Dirección de Analytics. Con esta medida, logramos desarrollar cinco nuevos productos exclusivos:

  1. Score Buró Microfinancieras. Un modelo que sirve para que estas empresas puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.
  2. Score Buró Tarjeta de Crédito. Un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito.
  3. Score PyMe. Analiza la información del comportamiento de pago de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar la probabilidad de pago.
  4. Score Telecomunicaciones. Funciona de una forma muy parecida a los otros con la particularidad de que está enfocado al otorgamiento de crédito en forma de un plan de telefonía celular.
  5. Vigilante. Procesa cada solicitud de crédito clasificándola en distintas filas de alertas por posible fraude para ser analizadas por las áreas de riesgo del propio otorgante de crédito.

Por supuesto que el consumidor es también una prioridad para Buró de Crédito. Próximamente presentaremos Alértame un nuevo servicio se suscripción anual gratuita.

Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico un aviso sobre cualquier consulta o cambio en la información que realizan los otorgantes de crédito a su historial crediticio, detectando oportunamente cualquier cambio o intento de robo de identidad.

Nuestro servicio tradicional de Alertas Buró continuará disponible. La diferencia con el servicio de Alértame es que incluye además cuatro Reportes con información de Buró de Crédito y Score, y en un corto plazo incluirá también la herramienta Bloqueo por 232 pesos al año.

Finalmente, y antes de que se me acaba el espacio, quisiera desearles felices fiestas y todo lo mejor para 2017.

 

Contacto:

Twitter: @BurodeCreditoMX

Facebook: Buró de Crédito México

Página web: Buró de Crédito

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso
Reservas internacionales aumentaron en 38 mdd antes de Navidad
Por

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, Banxico informó que el saldo al cierre de la penúltima semana de diciem...