- Score Buró Microfinancieras. Un modelo que sirve para que estas empresas puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.
- Score Buró Tarjeta de Crédito. Un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito.
- Score PyMe. Analiza la información del comportamiento de pago de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar la probabilidad de pago.
- Score Telecomunicaciones. Funciona de una forma muy parecida a los otros con la particularidad de que está enfocado al otorgamiento de crédito en forma de un plan de telefonía celular.
- Vigilante. Procesa cada solicitud de crédito clasificándola en distintas filas de alertas por posible fraude para ser analizadas por las áreas de riesgo del propio otorgante de crédito.
Lo nuevo en Buró de Crédito en el 2016
Tras el fortalecimiento de la Dirección de Analytics, el Buró logró desarrollar nuevas herramientas para beneficio de sus clientes y los otorgantes de crédito.
Estamos por concluir este 2016, un año que ha traído muchas sorpresas y en el que las cosas que parecían imposibles han sucedido.
Un entorno con incertidumbre es difícil de digerir tanto para las empresas como para los consumidores. A todos nos gusta tener certezas para poder planear a mediano y largo plazo. Y ahí es donde la información cumple un papel fundamental. Pero tener información es una cosa, otra muy diferente es saber lo que esta significa y cómo utilizarla.
Es aquí donde Buró de Crédito ayuda a que nazca la certidumbre al contar no solo con Reportes de Crédito sino también con otras herramientas que ayudan en todos los momentos de la vida de un crédito.
Un factor determinante que nos permite diseñarlas es la calidad y la profundidad de la información contenida en nuestra base de datos, la más grande y robusta en México. El propio Banco Mundial en su estudio “Doing Business 2017” le da a México la calificación máxima posible de ocho puntos en su información crediticia.
Este factor, juntos con otros más, hizo que el Banco Mundial colocara a México en el puesto número cinco en el ranking mundial en acceso al crédito.
Para ser más eficaces y ayudar a nuestros clientes, los otorgantes de crédito de todo el país, fortalecimos nuestra Dirección de Analytics. Con esta medida, logramos desarrollar cinco nuevos productos exclusivos: