¿Sabías que el número de viajes que ofrece Uber en todo el mundo cada minuto se duplicó en sólo un año, o que el número de horas de música reproducidas cada 60 segundos en Spotify se triplicó en esos mismos 12 meses?

El Big Data no es sólo una palabra de moda, es una tecnología que nos ayuda a comprender mejor qué hay detrás de cantidades titánicas de datos. Esta herramienta ayuda a cada vez más empresas a mantenerse a la delantera frente a su competencia.

Como cada año, Excelacom, la firma de consultoría y análisis tecnológico con sede en Reston, Virginia, presentó un listado que ayuda a poner en perspectiva todo lo que ocurre en sólo un minuto en internet, y el resultado es impresionante.

internet_minute

Para poner las cosas en perspectiva, en 2015 Uber ofrecía sólo 695 viajes por minuto, Amazon vendía 119,760 dólares y Spotify transmitía apenas 13,300 horas de música por segundo.

PUBLICIDAD

Estas cifras representan una oportunidad gigantesca para los proveedores de comunicación y los medios de comunicación, quienes, con la infraestructura adecuada y campañas innovadoras, pueden reducir costos y aumentar significativamente sus ingresos, afirmó Excelacom en un post en su sitio oficial.

No obstante, los números también son una imagen clara de cuán relevantes se han vuelto estos servicios en nuestras vidas, y de los retos que implica para los operadores de telecomunicaciones garantizar ese enorme flujo de datos que crece a cada momento.

 

Siguientes artículos

instagram-smartphone
Niño de 10 años hackea a Instagram y gana 10,000 dólares
Por

Jani, un niño finés que aprendió a programar viendo videos de YouTube, logró colarse a los servidores de Instagram y bor...