En 2016 el uso de los smartphones creció por encima de las computadoras personales y las tabletas. El 83% de los usuarios tarda 30 minutos para revisar su smartphone por la mañana y el 80% lo hizo en los 30 minutos previos a dormir, según la encuesta “Global Mobile Consumer Survey 2016” de la consultoría Deloitte. “En la actualidad, 3 de cada 10 personas miran sus smartphones más de 50 veces al día.  La denominada generación millennial enfoca su vida alrededor del móvil dedicando en promedio cinco horas diarias a estos dispositivos,” comentó Germán Ortiz, socio líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Consultoría en  Deloitte México. El 79% de los jóvenes entre 18 y 24 años, interrumpen su sueño durante la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos, así como navegar en redes sociales. Cerca del 50% de los encuestados dijo utilizar frecuentemente su teléfono mientras está trabajando, 41% durante su traslado en transporte público y casi 30% en reuniones con amigos y familiares. También puedes leer: Motorola, la empresa que quiere sepultar al smartphone Las actividades en las que se utilizan los celulares con menor frecuencia son mientras se maneja y mientras se está cruzando la calle con el 3% de respuesta, respectivamente. “Las tendencias indican que para los próximos 12 meses los smartphones seguirán dominando la penetración del mercado de dispositivos móviles. Por otro lado, vemos futuras caídas en las  preferencias entre computadoras portátiles y tabletas, mientras que los EReader, Smart watches y Fitness bands mantendrán su nivel actual de penetración,” agregó Germán Ortiz. El año pasado la participación de los Smartphones creció 4% respecto al año anterior, lo que representó un 85% de la penetración en el mercado de dispositivos móviles por encima de las computadoras personales y las tabletas. 1 A finales de 2015 se contabilizaron más de 7.3 millones de dispositivos en todo el mundo que, con base en la encuesta “Global Mobile Consumer Survey 2016”, se utilizan mayormente para revisar redes sociales, mensajería instantánea y correos electrónicos. El Global Mobile Consumer Survey (GMCS) encuestó a 53,000 personas de 31 países y 5 continentes.

 

Siguientes artículos

Las cinco fases del liderazgo
Por

Los momentos de crisis e incertidumbre, son los mejores para reencontrar y redefinir el camino del liderazgo. Comprender...