En México, sólo 27% de los autos tienen seguro, y esto se debe principalmente a que somos correctivos y no preventivos.

 

 

El automóvil, sin duda, es uno de los medios de transporte vital para las familias mexicanas; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 10 años el número de automóviles en circulación ha aumentado 108%, siendo 25 millones de vehículos los que circulan actualmente en el país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no debemos olvidar que las personas que conducimos un auto estamos expuestas a diversas eventualidades, como accidentes viales o robos totales o parciales del auto, y por ello lo recomendable es contar con un seguro que proteja nuestra economía. Sin embargo, en México sólo el 27% de los autos están asegurados y esto se debe principalmente a que somos correctivos y no preventivos.

Para poder crear conciencia sobre la importancia de este tipo de seguros, vale la pena hablar de los benenficios que nos ofrece:

  • Daños al automóvil: Los seguros de autos nos ofrecen una cobertura que protege cualquier daño material a nuestro automóvil.
  • Gastos médicos a ocupantes: También nos brinda apoyo médico en caso de alguna afectación a la salud del conductor o de los acompañantes.
  • Robo del auto: Estos seguros también ofrecen lacobertura que ampara la pérdida total o parcial del vehículo en caso de robo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los estados que concentran una mayor cantidad de hurtos son el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.
  • Responsabilidad civil: Con esta cobertura es posible responsabilizarnos de los daños que ocasionamos a un tercero (automóviles, personas, etcétera) por algún accidente automovilístico.

Ahora bien, no olvides que el seguro de auto es obligatorio para transitar por carretera federal, y esto se debe precisamente a la responsabilidad que adquirimos al conducir un auto. Si bien muchas personas creen que jamás tendrán un accidente en su auto, más vale estar preparados por si sucede o por si es otro auto el que ocasiona el accidente.

No cabe duda que contar con un seguro para nuestro auto es imprescindible, principalmente porque tienes la tranquilidad de poder manejar en la ciudad y/o en carretera sabiendo que cuentas con un respaldo económico y asesoría legal frente a cualquier situación que se presente.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.