Todos estamos en posibilidad de empezar una startup. Pero ¿por dónde empezar? Aquí te digo lo que debes saber para emprender en tecnología.

 

 

Todos hemos oído hablar de los negocios millonarios en los que se convierten las startups, empezando aparentemente con dos pesos en el garage de la casa.

PUBLICIDAD

Inclusive, da la impresión de que esto le pasa a cualquier startup que se detona en Silicon Valley. Nada más lejos de la realidad. Las historias que oímos frecuentemente en los medios son realmente contadas; lo que es cierto es que muchas empiezan con muy pocos recursos y logran ser exitosas.

¿Qué son las startups? Cada quién tiene una concepción distinta de ellas. Una manera sencilla de definirlas es que son empresas de nueva creación que, usando tecnología, intentan resolver un problema existente, y si la solución es eficiente y aceptada, se puede escalar a una gran velocidad.

Por lo tanto, no todas las empresas de reciente creación son startups. Por ejemplo, si creo un nuevo concepto de frutería y logro convertirlo en una gran franquicia, he creado un negocio extraordinario, pero no puede considerarse una startup, porque para cada frutería requiero de una enorme cantidad de capital, que es la única forma de hacer crecer el negocio.

Quizá la característica más importante que comparten las startups exitosas es que se vuelven virales, es decir, se propagan a una gran rapidez, sin que al inicio sea necesario un gran capital.

Todos estamos en posibilidad de empezar una startup. Pero ¿por dónde empezar?

Sam Altman, el presidente de Y Combinator, un acelerador semilla de empresas en Estados Unidos, está impartiendo una clase en Stanford University este trimestre de otoño 2014, junto con leyendas vivientes de Silicon Valley como expositores, con la intención de transmitir su enorme experiencia en Y Combinator sobre cómo empezar una startup. Resulta muy recomendable tomar este curso en línea, para todos los que tenemos el gusanito emprendedor.

A partir de la próxima semana hemos organizado sesiones de 15-20 minutos en Google Hangouts, para intercambiar opiniones respecto a cada uno de los temas abordados en cada una de las clases.

La primera sesión arranca el 9 de diciembre de 2014 a las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México). ¡Participa!

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Kuspit1

Facebook: Kuspit1

YouTube: Kuspit1

Página web: Kuspit

Blog: Dinero Joven

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cómo complicarle la vida a los cibercriminales?
Por

Ataques a Twitter, LinkedIn, Google y Facebook muestran que tu seguridad puede ser vulnerada por cibercriminales… Aquí t...