Reuters.- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 3 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

 

Economía

PUBLICIDAD

Santander – Consideramos que Banco de México elevará su tasa en febrero y que posiblemente sea hasta el cuarto trimestre de 2018 en que pueda reducirla en 25 puntos base si claramente como esperamos la inflación va a la baja hacia un nivel cercano al 4.0%, pero además si como esperamos se observa una recuperación sustancial del peso en la segunda mitad del año.

Estimamos que durante el primer semestre del año la volatilidad financiera podría ser elevada, pero prevemos que para la segunda mitad del año, de cumplirse algunas de las premisas podríamos observar un mejor ambiente en los mercados.

Nuestras principales premisas para 2018 son: conclusión favorable de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, continuidad de la política económica luego del proceso electoral, estabilización de la producción petrolera, y en lo externo crecimiento de la economía estadounidense (nuevamente en el rango del 2.0-2.5%).

Te puede interesar: Las empresas ganadoras y perdedoras de la BMV en 2017

 

Deuda, moneda y bolsa

Monex – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a ciertos riesgos geopolíticos y a la espera de que en Estados Unidos se conozca la minuta de la última reunión de la Reserva Federal, así como datos de manufacturas y de construcción. En México no se publicarán cifras relevantes.

La moneda cotizaba en 19.4525 por dólar, con una ganancia del 0.45% frente a los 19.5400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE – El avance de la moneda ocurre a la par de las divisas de países productores de materias primas y petróleo, ante un incremento considerable en los precios del crudo, lo que se conjuga con un bajo número de indicadores económicos y una escasa liquidez al comienzo del año.

El peso operaría el miércoles en un rango de 19.35 a 19.55 por dólar.

Lee también: Peso avanza a su mejor nivel en casi dos semanas

CI Banco – El precio internacional del petróleo, la cifra de ISM manufacturero de Estados Unidos y lo que pueda mencionarse en las minutas de la Reserva Federal (estas dos últimas referencias podrían provocar apreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas) definirán la tendencia durante la jornada.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.34 y 19.52 por dólar.

El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanzó el martes un 1.38%, a 50.033.95 puntos, con un bajo volumen de 106.6 millones de acciones negociadas.

Metanálisis – Con el alza del lunes, el referencial índice accionario alcanzó un objetivo técnico importante marcado por una resistencia lateral, donde podría frenarse por una toma de utilidades, pero en caso de cerrar por encima de los 50,000 este miércoles, podría mantener la tendencia ascendente todavía.

Te recomendamos: Tips de inversión: 12 acciones a comprar en 2018

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Bolsas tienen resultados mixtos en apertura
Por

La BMV descendía en sus primeras negociaciones del miércoles por un ajuste después de cinco jornadas consecutivas de gan...