Ocho personas murieron y una docena resultaron heridas este martes en lo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que parecía ser un ataque terrorista “cobarde” perpetrado por un hombre que condujo una camioneta a alta velocidad por un carril para bicicletas en Manhattan.

En una conferencia de prensa conjunta, el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York James O’Neill dijo que el conductor era un hombre de 29 años, quien ya se encuentra detenido.

Agregó que las autoridades no divulgarán su identidad inmediatamente.

El incidente tuvo lugar cerca de West Side Highway y Chambers Street.

PUBLICIDAD

 

En redes sociales y algunos medios locales se difundió la versión de que el atacante es de origen árabe y que habría gritado “¡Alá es grande!” durante el ataque. Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

La policía detalló que aproximadamente a las 15:05 horas, tiempo local, el sujeto invadió con un camión alquilado en Home Depot una vía para ciclistas y peatones.

Tras chocar con un transporte escolar, el agresor bajó del vehículo presuntamente armado, por lo que un oficial de la zona disparo en su contra, hiriéndolo en el estómago. En el lugar se recogieron armas de imitación, indicó la corporación al actualizar sus primeros informes.

Reuters detalló que un testigo presencial le dijo al Canal 7 de ABC que el vehículo era una camioneta pick up blanca.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Departamento de Policía de NY confirmó la detención del presunto responsable se encuentra bajo custodia policial.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Tribeca, cerca del Battery Park City. La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

Con información de agencias

 

Siguientes artículos

Empresas someten a evaluación sus políticas anticorrupción
Por

De las 500 empresas más grandes del país, 309 no obtuvieron una calificación satisfactoria en la plataforma Integridad C...